De “chantajista” y “moralista de pacotilla” se catalogaron Yván Lorenzo y Alexis Victoria Yeb

 

De “chantajista” y “moralista de pacotilla” se catalogaron Yván Lorenzo y Alexis Victoria Yeb
El senador Alexis Victoria Yeb. (FUENTE EXTERNA)

Los senadores Yván Lorenzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Alexis Victoria Yeb del Revolucionario Moderno (PRM), sostuvieron un fuerte enfrentamiento en la sesión de este jueves donde se llamaron "moralista de pacotilla" y "chantajista".

La razón de este enfrentamiento se debió a que el senador del PLD sometió que se incluyera en la agenda del día una resolución con la cual se buscaba invitar al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, al Senado de la República para que diera explicaciones sobre algunos puntos que, a consideración del legislador, el funcionario debía explicar.

Tras esto Alexis Victoria Yeb tomó un turno de ponencia y le respondió a Yván Lorenzo diciendo "que le avergüenza ser parte del Senado" por compartir funciones con el legislador peledeísta.

"Yo estaba viendo a José del Castillo Saviñon con vergüenza de compartir un bloque con una persona que ha venido aquí a dañar la imagen de un ser humano que merece todo el respeto de una sociedad", explicó Victoria Yeb.

Mientras el senador perremeísta estaba hablando, el senador del PLD quiso hablar a lo que Victoria Yeb le respondió: “A ti te falta, a ti que te digan dos o tres verdades, mano. Yo quiero que usted respete porque los tiempos de chantaje ya pasaron, los tiempos de chantaje pasaron. Ahí está que el primer chantajista es tu líder que anda como un gatico muerto y el otro está preso por chantaje”.

“Tú tienes toda la voluntad y todo conocimiento del Ministerio Público porque tú eras procurador adjunto. Acúsalo, chantajeando, coño a un ser humano con todo el valor del mundo que tiene 10 millones, pero él lo declaró, tú lo que deberías es buscarlo en Impuestos Internos. A mi avergüenzas a veces, hermano, yo lo quiero bastante a usted y lo admiro, pero me avergüenza a veces compartir un Senado por hablar cosas indebidas e incorrectas", fue lo que expresó Victoria Yeb.

Yván Lorenzo respondió a Victoria Yeb señalando qué "yo soy orgullo de mí familia y de mi pueblo y no he sido objeto de ningún tipo de investigación ni por lavado y malversación de fondos".

El senador arremetió contra Victoria Yeb y lo envío a buscar su declaración jurada de bienes.

"Yo le digo a los moralistas de pacotilla que no desesperéis, que falta mucho tiempo y van a ver muchas cosas. Esos moralistas de pacotilla que votaron en contra de que un funcionario venga a explicar aquí tienen que prepararse, no desesperéis, van a escuchar y van a ver muchas cosas de esos moralistas de pacotilla que vivían acabando con los funcionarios del gobierno pasado”, dijo Lorenzo.

Tras este enfrentamiento varios senadores tomaron la palabra pidiendo que calmen los ánimos y respeten el hemiciclo.

En ese sentido la senadora del PRM, Ginnette Bournigal, exigió al senador Lorenzo que retirara sus palabras al llamarlos a todos “moralistas de pacotilla” y lo acusó de tener una “obsesión” con el ministro de Hacienda.

Debido a que la resolución del senador no fue acogida para que sea conocida en la sesión de este jueves la misma fue enviada por el presidente del Senado a la comisión de Justicia.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios