Comunidad en San Pedro de Macorís lleva cuatro meses sin recibir agua

Comunidad en San Pedro de Macorís lleva cuatro meses sin recibir agua

 

Comunidad en San Pedro de Macorís lleva cuatro meses sin recibir agua
Residentes en la comunidad Alemán, provincia San Pedro de Macorís, tienen que comprar agua. (FUENTE EXTERNA)

Ciudadanos de la comunidad Alemán, provincia San Pedro de Macorís, se quejaron este lunes de que llevan más de cuatro meses sin recibir agua potable, situación que aseguran los mantienen al borde de la desesperación.

Precisaron que la comunidad no cuenta con una instalación de tubería del acueducto desde la provincia cabecera, pero que se estaban abasteciendo de una estación de bombeo del Consejo Estatal del Azúcar, la cual hace cinco meses se dañó, y todavía no ha sido reparada. 

El ciudadano Marcial Mercedes dijo que es una situación preocupante, puesto que deben gastar todos los días hasta 300 pesos comprando agua para poder suplir las necesidades del hogar. 


Manifestó que las autoridades deben resolver lo más pronto posible esa situación, debido a que no todos tienen la oportunidad de estar comprando agua a diario.

“Es más que un abuso, nosotros necesitamos que se nos ponga agua permanentemente, porque siempre estamos pasando trabajo con el agua potable y las autoridades tienen en el olvido a esta comunidad en todos los sentidos, no se preocupan por nada”, se lamentó Mercedes.

Esther Encarnación, sostuvo que en ocasiones el encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), envía camiones para suplir el líquido, pero a su juicio no es suficiente.

Indicó que ese problema solo se puede solucionar con la instalación de una tubería desde el acueducto de la provincia de San Pedro de Macorís.

“Necesitamos agua permanente en esta comunidad, no es que nos estén enviando agua cuando ellos quieren en camiones para uno solo coger una o dos cubetas que no nos alcanza para nada, lo que necesitamos es que se nos resuelvan el inconveniente del agua en esta comunidad”, explicó.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se apiaden de sus necesidades, llevándoles agua potable.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios