Biden crítica a Trump por no actuar ante el "infierno medieval" del ataque al Capitolio

 

Biden critica a Trump por no actuar ante el infierno medieval del ataque al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el lunes a su predecesor, Donald Trump, por no haber actuado durante el asalto al Capitolio que calificó de "infierno medieval".



"Los valientes agentes del orden fueron víctimas de infierno medieval durante tres horas, chorreando sangre, rodeados de matanza, cara a cara con la multitud enloquecida que creía las mentiras del presidente derrotado", dijo Biden al margen de una conferencia de una organización de jefes policiales afroestadounidenses. 

"Durante tres horas, el derrotado expresidente de Estados Unidos vio cómo sucedía todo, sentado, en la comodidad del comedor privado junto al Despacho Oval", dijo. 

"La policía fue heroica ese día. A Donald Trump le faltó valentía para actuar", dijo Biden, y agregó: "No se puede estar a favor de la insurrección y de la policía. No se puede estar a favor de la insurrección y de la democracia. No se puede ser proinsurrección y proestadounidense". 

Sus críticas a Trump se hacen eco de la conclusión del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El pasado jueves ese comité acusó al expresidente en horario de máxima audiencia de haberse negado a parar o condenar la violencia. 

Biden ha elogiado a la policía en un momento en el que los republicanos le reprochan el aumento de la violencia en el país y a pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que se estima que el Partido Demócrata saldrá perjudicado.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios