OMAR MEDINA
BARAHONA.- Sofía Vargas Matos de 28 años tendrá que afrontar tres meses medida de coerción Centro de Rehabilitación para Mujeres de Baní, tras Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona disponer su envío por ser la supuesta autora de matar de una puñalada a mujer de 18 años e herir una menor 17, la madrugada del lunes 18 de julio, en las afueras de un centro de diversión malecón de esta ciudad.
La medida fue dictaminada este martes por la jueza María Consuelo Valenzuela, quien además, impuso a Junior Antonio de los Santos y Alexander Rodríguez Vargas pagar 10 mil pesos de garantía económica y presentación periódica, pese a que el Ministerio Público solicitó en audiencia prisión preventiva para todos.
El MP sostuvo que hasta que no concluya la investigación los jóvenes De los Santos y Rodríguez deben estar bajo esa medida hasta que culmine la recopilación de elementos que determinen si estuvieron algún tipo de vínculos con ese caso.
La barra de la defensa de la imputada alega que su defendida es inocente y que presentaran presupuestos que alegan su inocencia.
La occisa fue identificada como Orquídea Matos, quien residía en la calle 7 sector Camboya. Murió a consecuencia de una herida en la región clavicular derecha tipo estocada. Fue conducida al hospital Jaime Mota habría llegado sin signos vitales.
Fuente: El Boletín RD
0 Comentarios