Avatar de pistolero de Highland Park, Illinois, en videojuego “Call of Duty” era personaje que le disparaba a gente desde azoteas

Jugadores de "Call of Duty: Black Ops 4" durante "Doritos Bowl 2018 at TwitchCon" en el Centro de Convenciones de San José, California.

 

El pistolero de Highland Park, Illinois, compartió videojuegos en línea en los que su avatar le disparaba a gente desde azoteas.

La escena se convirtió en realidad este lunes, 4 de julio, cuando Robert Crimo abrió fuego desde un “rooftop” contra los asistentes al desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El medio Daily Mail reseñó este miércoles capturas de los videos en los que Crimo pretende ser un tirador que le dispara a oponentes como parte del juego “Call of Duty”.

En las publicaciones, se escuchan disparos de bala mientras los jugadores se ríen y gritan.

Otro de los videos muestra una panorámica hacia Central Avenue, sección del desfile hacia la que Crimo disparó.

“¿Dónde está todo el mundo?”, se titula el video.

Aunque entidades como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y cabilderos a favor de la portación de armas buscan asociar los tiroteos masivos con el auge en el consumo de videojuegos violentos, varios estudios apuntan a que no existe evidencia de lo anterior y más bien vinculan estos ataques a las permisivas leyes estadounidenses.

Este miércoles, el joven de 21 años fue acusado de siete cargos de asesinato en primer gradoAparte de las siete víctimas mortales, la embestida de Crimo dejó una treintena de heridos.

Aunque las autoridades no han establecido el móvil del ataque, información que ha trascendido en redes apunta a que el sospechoso exhibía un comportamiento violento.

Por ejemplo, imágenes que compartió en redes muestran una muñeca sexual a la que llamó “Sophie”. En una de las fotos, la muñera aparece con una cuerda al cuello en el armario de Crimo simulando haberse suicidado.

En el 2019, la Policía acudió en dos ocasiones a su casa, luego de que en una de las instancias el muchacho dijera que mataría a todo el mundo. En ese caso, las autoridades incautaron en el lugar agentes incautaron 16 cuchillos, una daga y una espada.

Sin embargo, agentes no procedieron criminalmente con Crimo por entender que su comportamiento estaba relacionado con problemas mentales.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios