Ataque de monos salvajes en Japón deja más de 40 heridos, entre ellos varios niños

Ataque de monos salvajes en Japón deja más de 40 heridos, entre ellos varios niños

ataque de monos salvajes al sudoeste de Japón dejó más de 40 heridos,

 

Un total de 42 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, por ataques de macacos japoneses salvajes en las últimas semanas, según confirmó una portavoz del Gobierno local.

Las víctimas mujeres y hombres, incluidos niños y menores, fueron atacados desde el pasado 8 de julio y sufrieron mordeduras y arañazos, según confirmó la misma fuente, que dijo que las autoridades locales se encuentran patrullando la zona.

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.

La policía dice que un mono mordió la pierna de una adolescente la madrugada del domingo. El mono salió de la habitación una vez, pero volvió rompiendo la ventana. El primate también mordió la pierna de su madre.

Según el medio NHK, más tarde en la mañana, un macaco se coló en una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos en el mismo barrio y mordió a una mujer en las manos.

Aproximadamente al mismo tiempo, otra mujer que estaba cerca fue atacada por un mono por la espalda. Su pierna izquierda fue mordida. Según los informes, el animal se escapó cuando ella lo amenazó con un paraguas.

En la misma zona, dos hombres y dos mujeres también fueron atacados entre el sábado y el domingo.

Desde este fin de semana, la policía local utiliza dardos tranquilizantes para capturar a los animales, ante el reciente incremento de los ataques.

“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos”, dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, que se negó a dar su nombre. “Pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo”.

INCIDENTES PREVIOS

El primer incidente reportado de un macaco japonés, según el diario Daily Mail, se produjo el 8 de julio cuando el primate se subió a un apartamento en el distrito Ogori de la ciudad de Yamaguchi e intentó arrastrar a un bebé por la ventana, causándole varias heridas.

La madre del bebé dijo que los gritos de su hijo la alertaron y ahuyentó al mono, antes de pedir a las autoridades que atraparan al animal “lo antes posible”.

La había agarrado por las piernas mientras jugaba en el suelo. “Parecía que estaba tratando de arrastrarla afuera”, dijo a los medios de comunicación locales.

Los informes sugieren que el mono atacó a otras cinco personas en el mismo distrito antes de ingresar a una escuela primaria el 11 de julio, donde arañó a un alumno y luego atacó a una niña de cuatro años tres días después en una guardería cercana.

Otras víctimas del macaco incluyen a varios ancianos que fueron atacados fuera de sus casas mientras pasaban el rato lavando.

Los macacos japoneses pueden verse con frecuencia en varias partes del país, especialmente las zonas montañosas, ya que se consideran una plaga en algunas áreas, suelen comerse las cosechas o entrar a las casas por comida, aunque los ataques a humanos son poco comunes.

Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios