Asciende a siete la cifra de muertos tras tiroteo en Highland Park, Illinois

Son colocadas flores cerca de la escena donde ocurrió el mortal tiroteo durante un desfile del 4 de julio.


 La cantidad de muertos luego del tiroteo en Highland Park, Illinois, aumentó a siete, luego de que uno de los más de 30 heridos falleciera tras ser hospitalizado.

La Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del Condado de Lake, a través de su portavoz, el sargento, Cristóbal Covelli, se encargó dar la actualización de fallecidos por hechos fatídicos en un desfile del Día de la Independencia.

Agregó Covelli este martes que los últimos reportes señalan que Robert “Bobby” Crimo III, sospechoso del tiroteo, planificó el ataque durante semanas, y se disfrazó de mujer para intentar pasar desapercibido, e intentó tapar sus tatuajes, lo que le permitió fugarse de la escena temporalmente antes de ser capturado.

El presunto autor subió al techo de un edificio, donde disparó al menos 70 balas con un rifle de asalto a la multitud que estaba congregada para las celebraciones del 4 de julio.

Luego de realizar el tiroteo, el sospechoso se bajó del techo y se mezcló entre la multitud despavorida mientras escapaba. El objetivo del tirador era llegar a casa de su madre, para tomar su vehículo y escapar. Sin embargo, se no existen indicios de que su progenitora lo ayudara, precisó Covelli.

“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera antincendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, informó Covelli.

Ante el reporte del tiroteo, la policía se desplegó en la búsqueda de Crimo, pero en horas de la noche fue atrapado a unas cinco millas de la escena tras el reporte de un transeúnte que vio el automóvil y llamó al 911.

Al ser detenido, los agentes hallaron otro rifle en el automóvil del sospechoso, así como armas de fuego apartamento, añadió Covelli.

La policía no ha podido determinar cuáles fueron los motivos para que el joven de 21 años emprendiera el fatal tiroteo, sostuvo Covelli.

“No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa”, acotó Covelli cuando le preguntaron si el ataque se podría considerar de origen antisemita, ya que en la zona existe una amplia población judía.

Sin embargo, las autoridades esclarecieron que Crimo actuó solo.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios