Anciano acuchillado tras pelea en un vagón: crimen ha subido 52% en el Metro de Nueva York

Anciano acuchillado tras pelea en un vagón: crimen ha subido 52% en el Metro de Nueva York

Patrullaje policial en el Metro de NYC.

 

Un pasajero fue apuñalado en el estómago por otro cuando una discusión verbal que comenzó dentro de un tren se tornó violenta en una plataforma del Metro de Nueva York, dijo la policía.

Cuando un tren de la línea 2 en dirección sur entró en la estación de la calle 72 con Broadway, el agresor se bajó del tren, se dio la vuelta y apuñaló al hombre de 62 años alrededor de las 5:33 p.m. de ayer. No se sabe qué provocó su discusión, dijo NYPD.

El sospechoso huyó de la plataforma, mientras la víctima aún herida lo perseguía. El atacante salió de la estación y fue descrito como de 6 pies de alto, reportó Daily News.

Paramédicos llevaron a la víctima al hospital St. Luke en condición estable. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

A finales de junio los delitos graves denunciados en el transporte público habían aumentado 52% en comparación con el mismo período del año pasado, según los últimos datos de la policía de Nueva York. Ello implica unos 1,200 casos denunciados en el primer semestre de 2022 frente a 777 en el 2021, según Pix11.

En julio la situación no ha mejorado: el sábado pasado un adolescente de 14 años fue asesinado apuñalado por otro de 15 en una estación en el Alto Manhattan. En general, este año ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataquesaccidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

Fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios