Alarma en Washington: El dominicano Juan Soto fue sacado del juego por molestias físicas

El dominicano Juan Soto sigue haciendo historia en su temprana carrera en el las Grandes Ligas.

 

Una nueva semana del calendario regular del béisbol de las Grandes Ligas ha llegado a su fin y en la capital de los Estados Unidos, están sufriendo una especie de temor con respecto al estado de salud de su máxima estrella; el dominicano Juan Soto, debido a que fue retirado del encuentro de hoy por prevención debido a una rigidez en su pantorrilla izquierda.

La decisión del mánager Dave Martínez de sacarlo del compromiso ante los Marlins de Miami, fue en el mismo cuarto episodio para evitar males mayores de uno de sus peloteros insignias y el líder de la ofensiva de los capitalinos.

Según informaciones de Las Mayores, el dominicano se sometió este mismo domingo a una prueba de resonancia magnética para saber el estado actual de sus molestias. Para este lunes, volverá a ser reevaluado antes del juego de ese día frente a los Marlins de Miami.


“Dijo que simplemente se sintió un poco apretado. Salió a batear y dijo que estaba bien, y de golpe regresó y dijo que sentía como si se le estaba apretando un poco la pantorrilla”, comentó Dave Martínez a Las Mayores.

Soto ha conectado 62 inatrapables en 78 encuentros disputados. Además, también ha bateado un total de 16 dobles y 15 cuadrangulares con 33 carreras impulsadas. A pesar de que su promedio es de .226, muy bajo para la costumbre de muchos, el dominicano sigue siendo uno de los bateadores más peligrosos de la atualidad.

Asimismo, se debe resaltar que Soto tiene una propuesta por parte de los Nacionales de Washington por 13 años y $425 millones de dólares, por lo que los capitalinos querrán mantener saludable a una pieza fundamental para la organización.

Por ahora, todo dependerá de los próximos chequeos médicos para saber cual es la real magnitud de las molestias para después tomar una verdadera decisión sobre lo que respecta a la permanencia del dominicano en la alineación titular.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios