Ya han muerto más de 300 menores en Ucrania en ataques rusos

Ya han muerto más de 300 menores en Ucrania en ataques rusos

 Un niño ucraniano mira un tanque de guerra destruido en Kiev. (Mayo de 2022).

Un niño ucraniano mira un tanque de guerra destruido en Kiev. (Mayo de 2022).

Así lo indican datos de la Fiscalía General ucraniana publicados por las agencias locales este miércoles (15.06.2022). "Hasta la mañana del 15 de junio de 2022, más de 892 niños murieron o resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 313 niños han sido asesinados y 579 más han sido heridos", aseguró este miércoles la Fiscalía General.

Estas cifras no son definitivas, recuerda la institución, ya que se está trabajando para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y los que han sido liberados tras la retirada de las tropas rusas.

Adolescentes ucranianos caminan entre tanques rusos destruidos en Kiev. (Mayo de 2022).

Adolescentes ucranianos caminan entre tanques rusos destruidos en Kiev. (Mayo de 2022).

La mayoría de los niños se vieron afectados en la región de Donetsk, en el este del país, donde murieron o resultaron heridos 291, y donde se centra actualmente la ofensiva rusa.

En la región de Járkov (noreste) fueron afectados por los ataques 169, en la de Kiev 116; en la de Chernígov, en el sur, un total de 68, y en Lugansk, en el sureste, 54.

En la ocupada región de Jersón, en el sur, 52 menores fallecieron o resultaron heridos, en la cercana Mykolaiv, 48, un total de 30 en la de Zaporiyia y 17 en Sumy.

"Al registrar los delitos penales, se supo que otros 25 niños de 4 a 17 años habían muerto en ataques y bombardeos rusos en la región de Donetsk de marzo a mayo. En particular, 21 niños vivían en Mariúpol”, la ciudad costera del mar de Azov ocupada por los rusos, según el Fiscal General.

La institución destaca el dramático caso de toda la familia del jefe de uno de los departamentos del ayuntamiento que tenía dos niñas de 13 y 15 años y que murieron cuando un proyectil enemigo impactó contra un edificio en Mariúpol.

Además, 48 ​​niños de entre 4 meses y 17 años resultaron heridos en el bombardeo ruso de la ciudad portuaria.

Según la Oficina del Fiscal General, 1.985 instituciones educativas han resultado dañadas en los ataques y 194 quedaron completamente destruidas tras los ataques rusos.

CP (efe, afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios