Ucrania reporta 287 niños muertos y casi 500 heridos en la guerra

Ucrania reporta 287 niños muertos y casi 500 heridos en la guerra

 Ukraine Krieg mit Russland Bucha

Al menos 287 niños han muerto en Ucrania y unos 492 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa a este país, informó el sábado (11.06.2022) la oficina del fiscal general en Kiev.

La Fiscalía indicó que tuvo conocimiento de la muerte de otros 24 niños en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país y culpó de ello a los bombardeos indiscriminados del ejército ruso.

Estas cifras no son completas, señaló la oficina del fiscal, ya que las investigaciones continúan en las zonas actualmente disputadas y en las recientemente recuperadas por Ucrania.

Los bombardeos y los ataques dañaron al menos 1.971 escuelas e instituciones educativas, añadió el informe. De ellos, 194 fueron completamente destruidas.

Según el último balance actualizado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado viernes, más de 4.300 civiles ucranianos han muerto y más de 5.200 han resultado herido desde el principio de la invasión rusa.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 274 niños fallecidos y 443 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, se teme que tanto las cifras de Naciones Unidas como las de la Fiscalía de Ucrania sean realmente inferiores a las reales.

gs (dpa, ep)

Publicar un comentario

0 Comentarios