Ucrania pide al G7 más armas y más sanciones contra Rusia tras bombardeo de Kiev

Ucrania pide al G7 más armas y más sanciones contra Rusia tras bombardeo de Kiev

 Ukraine-Krieg Kiew Explosionen

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, apremió este domingo (26.06.2022) a los líderes del G7, reunidos en Alemania para su cumbre anual, a dictar sanciones más duras contra Rusia para derrotar "al imperialismo" ruso, mientras caen nuevos ataques sobre Kiev.

"Varios niños ucranianos dormían pacíficamente en Kiev hasta que cayó sobre su hogar un misil de crucero ruso", afirmó Kuleba, a través de su cuenta en twitter, en alusión al ataque contra un edificio de nueve plantas de la capital ucraniana registrado este domingo. El G7 debe "responder con más sanciones contra Rusia y dar más armamento pesado a Ucrania", prosigue el mensaje de Kuleba, difundido mientras las autoridades de su país informaban de ataques sobre Kiev y sobre otras ciudades del centro del país.

El bombardeo ruso esta madrugada en Kiev tenía como objetivo intimidarles, dijo el alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko. Se trata de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN (del 28 al 30 de junio en Madrid)", declaró Klistchko que acudió al lugar donde se produjo el bombardeo. El ataque dejó un herido en un complejo residencial cercano al centro de la capital ucraniana, que no registraba ataques rusos desde comienzos de junio.

Los líderes del G7 -grupo integrado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Francia- se reúnen desde hoy y hasta el martes en Elmau, en Baviera, con la guerra de Ucrania como tema dominante, así como los estragos económicos y la crisis alimenticia derivada de la agresión rusa. Para la sesión de mañana se prevé la intervención, en formato virtual, del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

lgc (efe/afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios