Tribunal deja en libertad empresario del caso Coral 5G por su colaboración con MP

 

  • Tribunal deja en libertad empresario del caso Coral 5G por su colaboración con MP
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), recuperó 18.4 millones de pesos mediante un acuerdo que arribó con el empresario César Félix Ramos Ovalle, implicado en el caso Coral 5G.

Como parte del acuerdo, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del Pepca, solicitó a la jueza Yanibel Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción la variación de la medida de coerción, por libertad pura y simple.

El tribunal acogió la petición y Ramos Ovalle fue dejado en libertad bajo la condición de que cumple con todos los presupuestos del artículo 370.6 del Código Penal,  en vista de que el ciudadano colaboró con el Ministerio Público en el proceso de investigación, aportó elementos de prueba y ha resarcido el daño causado al Estado con la devolución del dinero.

En ese sentido, se extinguió la medida de coerción que pesaba en su contra y fueron levantadas. El empresario tenía garantía económica a través de una compañía aseguradora.

“El Tribunal ha acogido en todas sus partes la solicitud de aplicación de criterio de oportunidad en favor de Ramos Ovalle, en virtud de que este cumple con todos los presupuestos”, explicó la fiscal Mirna Ortiz.

La jueza mediante el conocimiento de medida de coerción, rechazó todas las solicitudes de variación de medida de coerción y mantiene en prisión en contra de Juan Reyes, Antonio Mata Flores y Julio César de los Santos Viola.

Se informó que el tribunal conoció la tarde de este martes nuevas audiencias, entre solicitudes de variación y solución de peticiones y el criterio de oportunidad de uno de los imputados.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios