Scholz y Zelenski abordan desbloqueo de puertos ucranianos para aliviar crisis alimentaria

Scholz y Zelenski abordan desbloqueo de puertos ucranianos para aliviar crisis alimentaria

 Cereales ucranianos en el puerto rumano de Konstanza

Cereales ucranianos en el puerto rumano de Konstanza

En una conversación telefónica mantenida este miércoles, ambos dirigentes han abordado alternativas de cómo desbloquear las exportaciones de cereales y evitar así que continúen aumentando los precios, según ha contado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

Entre otros temas, Scholz también ha trasladado a Zelenski sus impresiones tras haber hablado por teléfono recientemente con el presidente francés, y con el propio mandatario ruso, Vladimir Putin, hace quince días.

Por su parte, el presidente Zelenski ha contado en su cuenta de Twitter que han hablado sobre cómo "fortalecer" las defensas ucranianas, sobre cómo ofrecer garantías a la seguridad alimentaria mundial, así como de las obligaciones de Rusia en virtud de las normas internacionales en lo que respecta al tratamiento de los prisioneros de guerra.

Scholz enumnera material bélico enviado a Ucrania

La semana pasada, Scholz prometió a Ucrania la entrega de más armamento pesado. De hecho, el canciller alemán ha insistido más tarde que Alemania ha tomado "la decisión correcta" al aprobar el envío de armas a la región, y ha incidido en que Berlín seguirá suministrando este tipo de material, incluido armamento pesado.

En este punto, Scholz ha puesto de manifiesto que su Gobierno ya ha suministrado a Kiev armas antimisiles, vehículos blindados y municiones; todo ello sumado a lo vehículos de artillería modelo 'Gepard' y 'Panzerhaubitze 2000', según ha recogido Interfax.

jov (efe, tagesschau24)

Publicar un comentario

0 Comentarios