Salud Pública niega que existan casos de rabia humana en comunidades de Santiago

Salud Pública niega que existan casos de rabia humana en comunidades de Santiago

 

  • Salud Pública niega que existan casos de rabia humana en comunidades de Santiago
Leoncio Peralta
Santiago, RD

La Dirección Provincial de Salud Pública en Santiago negó que existan casos de rabia humana en localidades de esta provincia, como denunció el Colegio de Médicos Veterinarios y han reseñado algunos medios de comunicación.

El director del organismo, Virgilio Gutiérrez, indicó que no hay ningún ser humano que haya presentado síntomas, ni que la haya transmitido a otra persona.

El funcionario precisa que en algunas comunidades, y hace muchos días, se detectaron algunos animales con rabia pero se tomaron las medidas de lugar para evitar afectaciones a los seres humanos.

Gutiérrez afirmó que, en coordinación con la Dirección Nacional del organismo encargado de prevenir y enfrentar la rabia se intervinieron esas comunidades, donde fueron vacunados los animales y orientaron a los habitantes sobre los cuidados y prevención.

El director provincial de Salud señaló que en el mes de octubre se realizan jornadas masivas de vacunación y de control en los animales transmisores de esa enfermedad, pero que ahora en esas zonas donde aparecieron casos se adelantó el operativo.

Nosotros procedimos a realizar masivas jornadas de vacunación y educación de las personas en lugares como Hato del Yaque y otros, donde se detectaron algunos casos de animales con la rabia, pero hasta el momento ningún ser humano tiene la enfermedad, por lo que no se puede decir de brote en humanos”, expresó.

La denuncia sobre rabia humana en al menos tres localidades la hizo ayer la filial en Santiago del Colegio Médico Veterinario, que generó preocupación en sectores de la comunidad santiaguense.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios