Rusia confirma el traslado de Navalny a una prisión de alta seguridad

Rusia confirma el traslado de Navalny a una prisión de alta seguridad

 El líder opositor ruso Alexei Navalny.

El líder opositor ruso Alexei Navalny.

Las autoridades de Rusia confirmaron este miércoles (15.06.2022) que el destacado opositor Alexei Navalny fue trasladado a una prisión de alta seguridad en la región de Vladimir, en los alrededores de la capital, Moscú, después de que su círculo denunciara que se encontraba en paradero desconocido.

"Navalny ha sido trasladado a una colonia de régimen estricto, la IK-6, en la localidad de Melejovo, en la región de Vladimir", dijjo el presidente de la Comisión de Supervisión Pública regional, Sergei Yazhan, en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Interfax.

Durante la jornada del martes, la portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, denunció que el opositor estaba en paradero desconocido tras ser trasladado desde la cárcel en la que se encontraba cumpliendo una condena de once años de prisión. "Navalny ha sido trasladado desde la colonia penal número 2", dijo, antes de agregar que "ni sus abogados ni sus familiares han sido notificados de este trasladado". Yarmysh destacó sin embargo que había "rumores" sobre su traslado a la IK-6 en Melejovo.

Navalny permanece detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021, después de recuperarse en Berlín de un grave envenenamiento sufrido unos meses antes. Entonces, la Justicia determinó que debía ingresar en prisión para cumplir una condena por fraude de dos años y medio dictada en 2014.

Posteriormente, fue sentenciado en marzo a otros nueve años de cárcel tras declararle culpable de fraude y desacato, este último cargo en relación a los a insultos una jueza y a la fiscal durante un juicio por calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945) en un mensaje publicado en la red social Twitter en junio de 2020, caso en el que se le impuso una multa de 850.000 rublos.

CP (dpa, efe)

Publicar un comentario

0 Comentarios