Rabino principal de Moscú se exilia tras negar apoyo guerra en Ucrania

Rabino principal de Moscú se exilia tras negar apoyo guerra en Ucrania

 Vatikanstadt | Pinchas Goldschmidt

"Ahora puedo finalmente informar de que mi suegro y mi suegra, el principal rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, y su esposa Dara Goldschmidt, se vieron sometidos a presiones de las autoridades que exigían que apoyasen la 'operación especial' en Ucrania, pero ellos se negaron", anunció su nuera, la periodista Avital Chizhik-Goldschmidt, en Twitter.

Chizhik-Goldschmidt añadió que sus suegros "volaron a Hungría dos semanas después del inicio de la invasión a Ucrania", donde durante varias semanas ayudaron a refugiados ucranianos, y en estos momentos se encuentran en Israel.

"Ahora, están exiliados de la comunidad que amaron, edificaron y de donde vieron crecer a sus hijos durante más de 33 años", indicó, al señalar que, pese a estar fuera del país, su suegro fue reelegido rabino principal de Moscú.

Goldschmidt ha ejercido como principal rabino de la capital rusa durante las últimas tres décadas, es uno de los creadores del Congreso Hebreo de Rusia y miembro de su junta directiva. Además es presidente de la Comunidad Hebrea de Europa y del Bet Din de los países de la Comunidad de Estados Independientes y del Báltico.

rml (efe, timesofisrael.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios