Putin llama a los rusos a la unidad en el “Día de la Patria”

Putin llama a los rusos a la unidad en el “Día de la Patria”

 Putin.

Putin.

El líder de Rusia, Vladimir Putin, pidió este domingo (12.06.2022) a los rusos que hagan un ejercicio de "unidad nacional” durante su discurso para conmemorar el Día de la Patria, en plena invasión a Ucrania. "Quiero felicitar a todos los ciudadanos por el Día de Rusia, por un día festivo dedicado a nuestro país natal. Me siento orgulloso por su historia, tengo fe en su futuro", dijo.

Putin hizo referencia a la situación actual para "entender hoy lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para la gente mantenerse unidos". El mandatario aplicó un cariz tradicionalista a su discurso, cargado de referencias patrióticas, en el que destacó "la importancia de las bases espirituales que representan el legado de las generaciones anteriores".

"Nuestros antepasados dejaron como herencia esa unidad, esa fidelidad a nuestra patria. Sabemos qué fuerza tienen esas tradiciones de siglos, esos valores éticos, esas bases espirituales", declaró. Esta tradición se ha "fortalecido a lo largo de los mil años de historia de Rusia, y hoy unen a nuestro pueblo multinacional, para quien en todo momento los sinceros y profundos sentimientos de patriotismo han sido y siguen siendo sagrados", agregó.

Discurso imperialista

Putin, que habló durante una entrega de premios en el Kremlin, volvió a ensalzar la figura de Pedro el Grande, por haber creado un Ejército y una Armada "poderosos e invencibles”. Pedro el Grande, el emperador que abrió "la ventana a Occidente”, ya había sido ensalzado por el líder ruso el jueves, cuando conmemoró el 350 aniversario del histórico dirigente.

"A Pedro se le llama con razón un gran reformador, logró cambios fundamentales en casi todas las esferas de la vida, principalmente en el gobierno, en el desarrollo económico, en la creación de un ejército y una armada poderosos e invencibles", dijo Putin. En su opinión, "también se logró un avance grandioso en educación, ilustración, atención médica y cultura".

El jueves, en un discurso de marcado tono imperialista, Putin sostuvo que Rusia tiene que "defenderse, luchar, es algo evidente”. Y agregó que "casi nada ha cambiado. Pareciera que Pedro I combatió contra Suecia y le arrebató algo a alguien. ¡No arrebató nada! ¡Lo recuperó!”. Luego, comparándose con el emperador, señaló respecto a Ucrania: "Por lo visto, a nosotros también nos ha tocado recuperar y consolidar".

DZC (EFE, Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios