Preocupa la salud mental y edad de Biden camino a la reelección en 2024

Hay demócratas que consideran que la labor del presidente Biden no ha sido del todo positiva.


Las preocupaciones sobre la edad y la salud mental del presidente Joe Biden camino al 2024 comienzan a tomar fuerza.

El presentador de CNN, Don Lemon, desató polémica cuando cuestionó a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre la salud física y mental del presidente Biden y la conveniencia de continuar al frente del Gobierno.

Jean-Pierre se rió de la pregunta y la consideró “inapropiada”, pero defendió la salud mental y física del presidente Biden.

Sin embargo, reportes recientes en varios medios, como Político y The New York Times capturan esta mezcla de angustia y frustración entre demócratas sobre la Administración Biden y el futuro electoral.

El Times cita a varios demócratas de alto nivel, quienes consideran que hay una “base fatigada”, pero sobre todo que los miembros del partido “sienten lástima” por Biden.

A esos reportes se agrega que el considerado líder de los progresistas en el Partido Demócrata, el senador Bernie Sanders (Vermont), adelantó que no respaldaría la reelección del presidente Biden, aunque no deja claro si él competiría, algo que su equipo había indicado que no se ha decidido todavía.

También la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) desató polémica la no querer decir si apoyaría o no a Biden en el proceso del 2024.

No todos los críticos son directos en su postura hacia el presidente Biden, pero hay algunos demócratas que no han tenido problema en señalar que hay un problema.

“Decir que nuestro país está en el camino correcto se apartaría flagrantemente de la realidad”, dijo al Times Steve Simeonidis, miembro del Comité Nacional Demócrata de Miami.

Consideró incluso que el presidente Biden debería declinar competir el 2024.

[Biden] debería anunciar su intención de no buscar la reelección en el 2024 justo después de las elecciones intermedias”, consideró.

Fuente: El Diario NY 

Publicar un comentario

0 Comentarios