Policía mata a un hombre que intentó ingresar a la fuerza a una escuela primaria en Alabama

Policía mata a un hombre que intentó ingresar a la fuerza a una escuela primaria en Alabama

White fue abatido por un agente que llegó a reforzar a un oficial de recursos que inicialmente respondió al incidente.


 Autoridades en Alabama dispararon y mataron a un hombre cerca de una escuela primaria el jueves por la tarde tras intentar ingresar por la fuerza a un centro educativo y tratar de quitarle un arma a un oficial que intentó detenerlo.

El superintendente escolar de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick, le indicó a CNN que al menos 34 estudiantes estaban dentro de la Escuela Primaria Walnut Park cuando el sospechoso trató de abrir dos puertas que conducían a la escuela.

Un comunicado de prensa de la Agencia de Cumplimiento de la Ley en Alabama (ALEA) señaló que el individuo, identificado como Robert Tyler White, de 32 años, intentó entrar por la fuerza en un vehículo patrullero cerca de la escuela. Ante esto, un oficial de recursos se puso en contacto con el sujeto y buscó detenerlo.

Inmediatamente se produjo un altercado, pues el individuo se resistió a ser detenido y buscó quitarle el arma de fuego al oficial. El agente logró pedir refuerzos, y fue cuando un oficial le disparó a White, quien fue declarado muerto en la escena, dijo el comunicado.

Hermano del sospechoso afirma que tenía problemas mentales

Justin White, hermano del sospechoso, reconoció a CBS 42 que Robert Tyler padecía de “algunos problemas mentales serios”. Detalló que se enteró del incidente por las noticias, y corroboró la información por medio de un amigo.

“Me dijo que mi hermano pasó por ahí ‘jodido’. Y caminó por ese camino hacia la escuela”, manifestó Justin White, quien aseguró que no era una persona que quisiera lastimar niños.

“Él no era un psicópata tratando de lastimar niños”, aclaró Justin. “Era solo un individuo en mal estado. Tenía problemas. Pero él no lastimaría a ningún niño”.

Justin confesó al medio que cree que su hermano estaba tratando de que lo mataran, por lo que participó en algo que catalogó de “suicidio por parte de un policía”.

Seguridad reforzada ante ola de violencia en las escuelas

Pese a que el año escolar terminó, la escuela tiene durante el verano un campamento de alfabetización para estudiantes de primaria, apuntó el superintendente Reddick.

El distrito escolar ha tenido la práctica de cerrar con llave todas las puertas exteriores e interiores, agregó Reddick, una práctica hecha con la finalidad de alejar potenciales intrusos.

“Intentó abrir al menos dos puertas que conducían a la escuela”, señaló Reddick. “Esto es Gadsden. Una comunidad pequeña. No crees que algo así vaya a pasar en tu escuela”.

El superintendente destacó el trabajo de las autoridades escolares en reforzar su seguridad a raíz del tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños muertos, al igual que dos maestras.

Nuestras escuelas, especialmente después de lo que sucedió en Texas, tienen uno de los programas de oficiales de recursos escolares más grandes en el condado de Etowah, predicando que estas puertas permanezcan cerradas. Por lo que el individuo no pudo entrar a la escuela”, acotó.

Entretanto, el oficial de recursos escolares que abatió a White fue transportado a un hospital para recibir tratamiento por heridas menores sufridas en el altercado.

“Desde un punto de vista del oficial de recursos de la escuela, hizo exactamente lo que se debe hacer. Fue directo a la amenaza y se enfrentó a ella. Desafortunadamente terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura para mantener esa amenaza fuera de esa escuela“, sentenció Reddick.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios