Onamet pronostica pocas lluvias y temperatura calurosa para el territorio nacional

 


Chubascos aislados y temperaturas calurosas se pronostican para este lunes en el territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y las partículas de polvo del Sahara sobre gran parte del país.

“En consecuencia, no prevemos acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional, sin embargo, el viento cálido del sur/sureste, motivará ocasionalmente, la llegada de algunos campos nubosos originando aislados chubascos en horas de la mañana, pero siendo más notorios principalmente durante la tarde sobre diferentes poblados de la región noroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche”, dice el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo con el boletín, el Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración. Tronadas aisladas. Temperatura calurosa.

Onamet recomienda a la ciudadanía mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas, son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios