“No lo promoveremos”: Beisbolistas de Tampa Bay se negaron a usar la bandera LGBTIQ+ en sus uniformes

“No lo promoveremos”: Beisbolistas de Tampa Bay se negaron a usar la bandera LGBTIQ+ en sus uniformes

Este fin de semana el equipo decidió lucir la bandera de la Comunidad LGBTIQ+ en su uniforme.

 

Al menos cinco peloteros de los Tampa Bay Rays de la Major League Baseball se rehusaron a utilizar la bandera LGBTIQ+ en sus uniformes con motivo del Día del Orgullo Gay porque aseguran que su religión se los prohíbe.

El hecho se generó este fin de semana en el juego contra los White Sox. El resto de sus compañeros no vieron problemas en usar los colores y sus camisas y gorras.

Como dato curioso, los cinco jugadores que se opusieron son todos pitchers. Se trata de Jalen Beeks, Jason Adam, Brooks Raley, Ryan Thompson y Jeffrey Springs.

Vale destacar que aunque se negaron a portar los colores de la bandera gay, expresaron su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Según el portal TMZ Sports, uno de los lanzadores que tomó la decisión de no usar la bandera justificó su decisión afirmando que se debe a “creencias religiosas”, asegurando que sería hipócrita de su parte usar los colores de la comunidad LGBTIQ+, cuando no comulga con las relaciones entre dos personas de un mismo sexo.

“Es una decisión bastante difícil, porque no tenemos nada contra ellos, pero cuando tú portas esos colores se presta a que piensen que tú los apoyas. Solamente no queremos alentar prácticas homosexuales porque nosotros creemos en nuestro salvador Jesucristo“, afirmó el lanzador Jason Adam.

“Él (Jesucristo) nos ha impulsado a vivir una vida que nos abstiene de comportamientos de esa índole, así como nosotros los hombres heterosexuales nos lleva a no tener relaciones fuera del matrimonio”, continuó,

Adam aclaró que no están juzgando a nadie, ni minimizando a nadie, simplemente “estamos siendo congruentes con nuestras creencias y con el estilo de vida que llevamos bajo ellas. Nosotros respetamos y queremos a todos. Queremos que se sientan aceptados y bienvenidos”, aseguró.

Esta decisión trajo varias reacciones en el vestuario de Tampa Bay, tal como aseguró el manager del equipo Kevin Cash.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios