Mujer demanda a Senadora estatal por bloquearla en Facebook

Mujer demanda a Senadora estatal por bloquearla en Facebook

 

(La senadora Lora Reinbold)
Un tribunal superior de Alaska, escuchó los argumentos en el caso civil de una senadora estatal que fue demandada por una mujer a la que se le prohibió entrar en la página de Facebook de la legisladora.

Bobbie McDow, de Eagle River, una comunidad del municipio de Anchorage, presentó la demanda contra la senadora estatal Lora Reinbold después que la bloqueara por comentarios críticos. La demanda de McDow argumenta que tal prohibición de las redes sociales viola sus derechos constitucionales.

«La senadora estatal de Alaska, Lora Reinbold, está suprimiendo la libertad de expresión», declaró la demanda presentada por la demandante, que está representado por el Proyecto de Justicia del Norte. La presentación agregó que Reinbold prohibió a McDow de una página del Senado estatal para Reinbold y eliminó sus comentarios «todo porque McDow publicó críticas a la posición de la senadora estatal Reinbold contra el uso de máscaras durante una pandemia».

En un vídeo publicado el 25 de mayo en su página personal de Facebook, Reinbold anunció que no buscará la reelección. Dijo que su decisión se basaba, en parte, en la demanda. Reinbold dijo que la demanda le había costado más de 60,000 dólares por honorarios de defensa.

«Northern Justice Project presentó una demanda porque prohibié a un troll durante 24 horas que estaba acosando a mis seguidores por razones religiosas y por su postura sobre las máscaras COVID-19 y sus sistemas de creencias con respecto a la libertad médica», dijo Reinbold en el vídeo. «Así que, para mí, va a tener impactos fascinantes en todo el país».

En el vídeo, Reinbold también abordó una prohibición que le impuso Alaska Airlines por no cumplir con las reglas de máscara COVID-19 de la aerolínea. Un clip de ella discutiendo con los empleados del Aeropuerto Internacional de Juneau en 2021 sobre las reglas de la máscara se compartió en las redes sociales antes de que la aerolínea anunciara la prohibición. Reinbold también se había quejado del mandato de máscaras de Alaska Airlines en línea antes del incidente de Juneau.

Reinbold dijo que la prohibición de la aerolínea había dado lugar a que pusiera en riesgo su «vida» después de tener que conducir en condiciones de ventisca.

La demanda de McDow señaló que la página de Facebook del senador estatal de Reinbold está separada de otra página personal mantenida por el legislador. La presentación decía que la página política «es una fuente de noticias e información para la Sra. Los constituyentes de Reinbold, y otros, sobre el gobierno y la representación (o falta de representación) de sus intereses. La página es un foro público para el discurso de la Sra. Reinbold, a la Sra. Reinbold, sobre la Sra. Reinbold, y para el habla en general».

El Alaska Beacon escribió que un caso similar fue presentado el 1 de junio contra el representante estatal Kevin McCabe por un constituyente que fue bloqueado en la página de Facebook de McCabe. El documento también señaló que tales casos podrían sentar un precedente legal que afecta a la forma en que los legisladores estatales utilizan las redes sociales.

The Beacon informó que después de escuchar el argumento oral\, el juez Thomas Matthews tomó el caso contra Reinbold bajo consejo, y se espera una decisión pronto.

Fuente: Newsweek.com

Publicar un comentario

0 Comentarios