Migración apresa 453 extranjeros indocumentados durante operativo

Migración apresa 453 extranjeros indocumentados durante operativo

Migración apresa 453 extranjeros indocumentados durante operativo
Una migrante es detenida por un oficial de Migración. (FUENTE EXTERNA)

La dirección General de Migración (DGM) informó del apresamiento de 453 extranjeros con estatus migratorio irregular durante un operativo de interdicción realizado este miércoles en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís. 

Los extranjeros indocumentados, de ambos sexos, fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de procedencia, según una nota de prensa de Migración.

El documento explica que los operativos fueron realizados por miembros de la DGM en colaboración con agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados para proceder a la aplicación de las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana”.

En la nota no se explica la cantidad de indocumentados que fueron apresados por nacionalidad, pero dice que esa institución, “dirigida por el licenciado Enrique García, reitera su compromiso con el pueblo dominicano de hacer cumplir la legislación migratoria nacional, siempre procurando el respeto a los derechos humanos y la dignidad individual”.

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios