Máxima crueldad en Nueva York: pandilleros golpean y roban a niño de 14 años y lo graban para presumir en redes sociales

Máxima crueldad en Nueva York: pandilleros golpean y roban a niño de 14 años y lo graban para presumir en redes sociales

Ataque grabado por los mismos agresores.

 

Un grupo de al menos ocho presuntos pandilleros jóvenes asaltaron a un niño de 14 años a punta de pistola en Brooklyn Bridge Park y se aglomeraron para filmar la violenta experiencia, según muestra la flagrante evidencia.

El adolescente estaba en el Pier 2 dentro de Brooklyn Bridge Park alrededor de las 7:50 p.m. el sábado cuando el grupo se le acercó, dijo ayer la policía de Nueva York.

El video del ataque no provocado muestra al menos ocho agresores rodeando a la víctima y varios de ellos usando sus teléfonos para grabar el asalto, y uno apuntando con un arma a la cabeza del adolescente. Al final se llevaron su billetera, teléfono, tarjetas de débito e incluso sus zapatos deportivos, dijo la policía.

El ataque se compartió más tarde en las redes sociales, incluido Snapchat. Alasha Guy, madre de la víctima, aún está tratando de explicar el motivo de la agresión a su hijo, un estudiante sobresaliente sin ningún antecedente de violencia.

“Me sorprendió”, dijo Guy, de 33 años, sobre la agresión captada en video a su hijo. “Me llamó después de que sucedió y todavía estaba temblando y angustiado. Mucha gente no lo ayudaba porque también tenían miedo… Él no conoce a ninguno de ellos”, afirmó al New York Post sobre los atacantes que ahora NYPD está tratando de identificar y capturar.

“Ahora dice que realmente no quiere salir en absoluto”, agregó la señora Guy. “No es bueno.” Sin embargo, dijo, “no queremos ninguna acción de represalia”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Las trifulcas grupales con menores de edad como atacantes y/o víctimas pueden resultar fatales: el 9 de mayo, un adolescente de 17 años murió baleado tras ser aparentemente emboscado por al menos siete jóvenes, en una calle en El Bronx.

Ese mismo día, una disputa entre adolescentes mujeres que al parecer comenzó en las redes sociales se desbordó de manera violenta en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s, en Queens.

También el mes pasado NYPD divulgó un dramático video de la paliza, apuñalamiento y robo que sufrió un hombre al ser atacado por un grupo de jóvenes en plena calle en la céntrica zona turística de Times Square, el distrito teatral y la estación Port Authority, en Midtown West Manhattan.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios