Los rusos mantienen rodeados a los ucranianos en Severodonetsk

Los rusos mantienen rodeados a los ucranianos en Severodonetsk

 Un tanque de guerra ucraniano en Severodonetsk.

Según el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su ofensiva sobre esta ciudad, que podría dar a los rusos el control de toda la región de Lugansk, "el enemigo tuvo un éxito relativo", porque no ha expulsado del todo a las tropas ucranianas y, por ello, "la lucha continúa", asegura en su página de Facebook.

Así, "las fuerzas de ocupación se centran en operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranianas en las áreas de Severodonetsk y (y la cercana) Lisichansk, y para bloquear las rutas logísticas desde Bakhmut", otra población de la zona.

"Los invasores trasladaron más de 80 unidades de armas y equipo militar, incluidos vehículos blindados pesados ​​y sistemas de artillería, hacia las localidades de Kreminna y Starobilsk", también cerca de Severodonetsk.

Con este armamento, los ucranianos reconocen que las tropas locales han tenido que dejar el centro de la ciudad.

En la región de Járkov, vecina de Donetsk, y cuya capital es la segunda ciudad más importante del país, "las unidades enemigas continúan enfocando sus esfuerzos principales en llevar a cabo la defensa posicional y prevenir el avance de las tropas ucranianas hacia la frontera".

En esta zona, los rusos "llevaron a cabo operaciones de asalto en dirección a Ternove- Izbitske, que tuvieron un éxito parcial. El enemigo minó remotamente posibles rutas de avance de las unidades ucranianas en el área de Petrivka", asegura el parte castrense.

En dirección a Sloviansk, otro de los objetivos de Moscú en la región de Donetsk, "las unidades enemigas centraron sus esfuerzos en asaltar las localidades de Dolina y Bohorodichne, pero no tuvieron éxito. El enemigo reemplazó más de 100 unidades de vehículos blindados dañados", precisa el Estado Mayor.

El ejército ruso bloquea además la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro, denuncia el parte castrense.

CP (efe, afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios