Incendio forestal en el sur de Nueva Jersey alcanzó alrededor de los 11,000 acres

Incendio forestal en el sur de Nueva Jersey alcanzó alrededor de los 11,000 acres

La causa del incendio aún no ha sido determinada, pero se descartó que haya sido de forma natural.

 

Un incendio forestal en el Bosque Estatal de Wharton, al sur de Nueva Jersey, ha alcanzado los 11,000 acres el lunes y se encuentra contenido en un 50%, de acuerdo con el Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey.

Las operaciones contra incendios siguieron todo el día para ayudar a contener las llamas en Pine Barrens, que abarcó los municipios de Shamong, Washington y Mullica, al sur del estado, indicó el Servicio de Incendios Forestales.

Se prevé que el incendio consuma hasta 15,000 acres antes de que esté completamente bajo control, indicó Greg McLaughlin, jefe del Servicio de Incendios Forestales de Nueva Jersey en una conferencia de prensa este lunes por la tarde.

La causa del incendio sigue bajo investigación; sin embargo, se descartó que haya sido de forma natural. Pese al alcance del incendio, ninguna persona resultó herida, únicamente 50 personas que no son residentes fueron evacuadas del área, señalaron las autoridades.

De momento dos carreteras permanecen cerradas, la ruta 206 desde Chew Road hasta Atsion Road y la ruta 542, desde Green Bank Road hasta Columbia Road.

“Podemos estar viendo el incendio forestal más grande de Nueva Jersey en 15 años”, apuntó Shawn LaTourette, comisionado del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey.

Los meteorólogos subrayaron que las condiciones climáticas del lunes deberían ayudar un poco a los bomberos, pues si bien seguían secas, había menos viento que el domingo.

“Los vientos definitivamente no son tan malos como el el domingo”, dijo Jonathan O’Brien, miembro del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly.

“El domingo fue el tipo de día que favorece la rápida propagación del fuego con fuertes vientos del noroeste racheados”, agregó O’Brien.

No se pronostican lluvias para el resto de la noche. No obstante, existe la posibilidad de lluvias el martes en la noche, subrayaron los meteorólogos.

El último incendio que superó los 15,000 acres se registró en 2007, consumiendo 17,000 acres de bosques en los condados de Burlington y Southern Ocean, obligando a que miles de residentes evacuaran el lugar.

El Bosque Estatal de Wharton, ubicado a unas 20 millas al noroeste de Atlantic City, es la extensión de tierra más grande en el Sistema de Parques Estatales de Nueva Jersey, de acuerdo con el servicio de parques del estado.

Con información de NJ.com

Publicar un comentario

0 Comentarios