Imagen evidencia que tráiler en el que murieron sofocados más de 51 inmigrantes en Texas no tenía agujeros de ventilación

Los inmigrantes fueron abandonados en la carretera conocida como "la boca del lobo".


 El Instituto Nacional de Migración de México (INM) divulgó una imagen del interior del tráiler abandonado en Texas en el que murieron sofocados más de 50 inmigrantes.

En el camión de 18 ruedas viajaban hacinados 67 migrantes por la Interestatal 35, conocida como “la boca del lobo”No contaban con agua, comida, y tampoco había aire acondicionado.

Las temperaturas el día en que fueron encontrados -la mayoría sin vida- sobrepasaba los 100 ºF.

La foto que divulgó el Instituto muestra el cajón completamente vacío. El espacio no tiene ninguna apertura para la entrada de aire. Apenas se aprecia una rotura en la pared que da hacia el asiento del conductor.

Unos 67 indocumentados viajaban escondidos en este tráiler sin aire acondicionado, comida ni agua. Foto: Instituto Nacional de Migración de México

Es difícil creer que los contrabandistas lograron meter a tantas personas en el tráiler.

El camión es marca Volvo, rojo, del año 1995. Las placas identifican a la empresa Betancourt Trucking and Harvesting, registrada en Álamo Texas. Sin embargo, el dueño de esta compañía aseguró que el vehículo no le pertenece, y que sus placas, logos y licencia fueron clonados.

Se supone que camiones de ese tipo se utilicen para el transporte de mercancías, no personas.

La investigación del caso arrojó además que el camión que conducía Homero Zamorano pasó dos puestos de inspección fronterizos sin ser revisado.

Tanto Zamorano como otros tres hombres fueron detenidos y acusados por las autoridades.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios