Emma Polanco entregará UASD libre de deudas atrasadas

Emma Polanco entregará UASD libre de deudas atrasadas


Emma Polanco entregará UASD libre de deudas atrasadas

Emma Polanco, rectora UASD en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Por: Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró este miércoles que logró saldar en su totalidad los RD$1,125 millones en deudas atrasadas que tenía la academia cuando asumió la rectoría.

“Solo en deudas nosotros encontramos 1,125 millones, solo deudas, y pudimos saldarla completa y tratar de que la universidad quede con una imagen renovada”, indicó Polanco en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Por su parte, Fabio Roa, contralor de la casa de altos estudios, manifestó que tras la eliminación de deudas atrasadas, la UASD ha estado pagando los compromisos económicos a su debido tiempo, lo que a la fecha les ha permitido mantener solo las deudas corrientes que son “pagables en 30 días”.

Fabio Roa, contralor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Por:  Jorge Gonzalez
Fabio Roa, contralor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Por: Jorge Gonzalez

“Las deudas de la universidad hoy y las que vamos a entregar son las deudas corrientes, no hay deudas atrasadas, a todo el mundo se le ha pagado a su debido tiempo y vamos a entregar una situación de deudas corrientes pagables a 30 días”, dijo.

Mismo presupuesto desde el 2019

Al ser cuestionada sobre el manejo financiero de la universidad con 9 millones 419 mil pesos anuales como presupuesto desde el 2019, la rectora Polanco expresó que, pese a que dichos ingresos son insuficientes para sostener la academia, con la pandemia por covid-19 muchos servicios fueron suprimidos, permitiendo destinar dichos recursos a otros servicios de calidad.

“Hay muchas partidas que no se están erogando ahora y qué hemos hecho, invertir esas partidas en calidad, en calidad académica, calidad de servicios y en calidad de las áreas de la universidad que sean más habitables”, explicó.

Precisó que con las restricciones por covid-19 la universidad dejó de destinar una gran cantidad de dinero en viáticos, energía, comedor, entre otros, dinero que pudo usarse en otras áreas académicas.

“Nosotros ahora no viajamos, los profesores no viajan (a extensiones regionales a impartir docencia), son 32 millones mensuales en viáticos, transporte, etcétera, que se pagaban antes de la pandemia”.

También citó el comedor universitario que, con el cierre por pandemia, dejó de representar un gasto de 18 millones de pesos mensuales y la energía eléctrica, por la que ahora solo pagan cerca de 20 millones de pesos, suma que dijo, anteriormente era mucho mayor.

Destacó la habilitación de siete puntos de conexión gratuita a internet en el campus central, así como la innovación de diversas áreas de estudios “para dejar una universidad pública más competitiva” de la que los dominicanos se puedan sentir orgullosos.

todos
Desde la izquierda: Mauro canario, vicerrector de Investigación y Postgrado, Alejandro Ozuna, vicerrector Docente, Emma Polanco, rectora, Antonio Medina, vicerrector de Extensión, Fabio Roa, contralor y Raúl Hernández, director de Relaciones Públicas. / Jorge Gonzalez

Sostuvo que, su compromiso junto al equipo de gestión fue demostrar al país la responsabilidad de trabajo y transparencia asumida con la UASD y poder dejar “huellas positivas en esta universidad”.

fuente: El NAcional

Publicar un comentario

0 Comentarios