Eduardo Estrella: “En la próxima semana vamos a tener ley de Extinción de Dominio”

 

  • Eduardo Estrella: “En la próxima semana vamos a tener ley de Extinción de Dominio”

    Eduardo Extrella 

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Pese a los impases que se han presentados en la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, representantes de los distintos partidos políticos han manifestado, en los últimos días, el interés de que sea aprobada la pieza legislativa.

Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, manifestó que en la próxima semana el país contará con esta ley, ya que es un deseo que tiene la población.


ADVERTISEMENT

“En la próxima semana vamos a tener Ley de Extinción de Dominio, el país espera por eso, todos en este país queremos transparencia, la sociedad demanda que se combata la corrupción, que se combata el narcotráfico, que se combata el lavado y hay que dar señales claras, con leyes claras, que le facilite al Ministerio Público independiente, a la justicia a actuar”, dijo Estrella.

A pesar de que los miembros de la comisión bicameral han dicho que están muy avanzados en el estudio del proyecto, dos puntos los mantienen en conflicto.

El primero de ellos es la “retrospectividad”. La misma busca que luego de la aprobación de la ley sea aplicada a casos del pasado.

Tanto los partidos de la Liberación Dominicana como la Fuerza del Pueblo se oponen a que sea incluido en el proyecto, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aboga por su inclusión.

De un punto que si difiere el PRM, y es apoyado por la Fuerza del Pueblo y el PLD, es la elusión fiscal.

Piden que se aprueben

Otros que han manifestado a la opinión pública la aprobación de esta ley son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza  y el exprocurador Francisco Domínguez Brito.

A través de un video publicado en sus redes sociales Paliza manifestó que la ley "va sí o sí".

“Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta”,  expresó Paliza.

De igual forma, Domínguez Brito aseguró que con la mayoría de legisladores en el Congreso Nacional, el partido de gobierno no tiene excusas para dejar de aprobar esa ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios