Dominicana suma otras cinco medallas en Juegos Bolivarianos

Dominicana suma otras cinco medallas en Juegos Bolivarianos

 

  • Dominicana suma otras cinco medallas en Juegos Bolivarianos

    La dominicana Pamela Rodríguez, de karate, ataca a su oponente colombiana a la que derrotó apretadamente 1-0.

VALLEDUPAR, Colombia

Las dominicanas María Dimitrova y Pamela Rodríguez se colgaron sendas medallas de oro en las dos primeras jornadas de los XIX Juegos Bolivarianos que tienen lugar aquí.

María Dimitrova reeditó el título de kata, en el torneo de karate.

Dimitrova, quien ganó el oro en los XVIII Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta 2017, derrotó en la final a Ingrid Lisbeth Aranda Javes, de Perú, con una puntuación de 24.34 contra 23.52 de su rival.   Dimitrova revalidó su condición de campeona de esta justa con un desempeño que mezcló furia y elegancia en sus movimientos apegados a la técnica de esta espacialidad, logrando el favor de los jueces.   Contenta de que una vez más pueda hacer el trabajo, fue un pool difícil, con las dos medallistas de estos juegos, la primera batalla fue ganarles a ellas, y luego enfrentar a la de Perú”, comentó Dimitrova después del combate.   Dimitrova llegó a la final tras promediar 24.32 en sus presentaciones preliminares, mientras Aranda punteó 23.72. 

La medalla Pamela

Pamela Rodríguez reclamó con justeza el título de la categoría más de 68 kilos al derrotar 1-0 a la colombiana Shane Torres en la jornada del torneo de karate de los XIX Juegos Bolivarianos que se juegan en esta ciudad.

Además de Rodríguez, además se inscribió en el medallero el también karateca Carlos Herrera, quien se quedó con el bronce en la categoría menos 75 kilos.

Pamela Rodríguez impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

Este domingo, la República Dominicana volvió a brillar con otras cinco medallas en la tercera fecha de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

El deporte de Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.

El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.

Con la actuación, a falta de competencias por medallas este domingo, la República Dominicana figura con once medallas, incluyendo dos preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce.

Sigue ocupando el sexto lugar en el medallero, detrás de Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Guatemala.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios