Dicen senadores PRM boicotearon conocimiento ley extinción de dominio

Dicen senadores PRM boicotearon conocimiento ley extinción de dominio


Dicen senadores PRM boicotearon conocimiento ley extinción de dominio

Yván Lorenzo

Senador Yván Lorenzo asegura PLD no tiene problemas con retroactividad de la ley de extinción de dominio

El senador de la provincia Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, negó este lunes que los congresistas del partido morado incidentaran la aprobación de la ley de extinción de dominio como denunció la también senadora, pero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.

«Quienes se pararon de la sesión fueron ellos…¿Por qué ellos no quieren la ilusión fisca? Porque Luis Abinader es el presidente más rico de América Latina», dijo Lorenzo durante una entrevista en el programa El Día.

Asimismo, el senador Yván Lorenzo, emplazó a la bancada del partido oficialista a convocar para hoy, lunes, a la sociedad civil y demás sectores para comprobar que solo «Quedan dos puntos» que tratar en la discusión sobre la pieza.

Explicó que los reglamentos del Senado indican que cuando un tema va a votación los congresistas no pueden abandonar el hemiciclo, al tiempo que indicó que fue él quien propuso que la pieza fuera sometida a la votación y que al verse en minoría en ese momento los legisladores del PRM «Se pararon» y abandonaron la sesión.

El congresista explicó que aún se discute la retroactividad de la ley de extinción de dominio público agregando que «El PLD no tiene ningún inconveniente que sea retroactiva o irretroactiva». 

fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios