Develizan tarja y siembran árboles en el Mirador Sur en honor a Orlando Jorge Mera

 

Develizan tarja y siembran árboles en el Mirador Sur en honor a Orlando Jorge Mera
Tarja y árbol en honor a Orlando Norge Mera. (DANIA ACEVEDO)

En presencia de su viuda, su hijo, amigos y parientes, la Alcaldía del Distrito Nacional develizó una tarja y sembró árboles en el Parque Mirador Sur, en honor al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

De acuerdo con Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del asesinado ministro, su padre acostumbraba caminar por el parque, era uno de sus lugares favoritos. En el lugar donde fueron plantados los árboles de caoba y se colocó la tarja, hacía unos meses que había participado en una jornada de siembra de árboles.

“Este es un lugar donde él, no solamente venía a hacer ejercicios, en un momento era su casa donde iniciaba todas las mañanas, a las 5:00 de la mañana a correr, aquí en los kilómetros del Mirador”, indicó Jorge Villegas.

Informó que en otros espacios del parque también encabezó jornadas de siembra de árboles junto a distintas instituciones con personalidades públicas y jóvenes estudiantes a los que les inculcaba que había que sembrar, reforestar y cuidar los recursos naturales.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que entre ella y Jorge Mera había una amistad de muchos años a través de su hermano Felipe, que fueron compañeros de colegio junto al presidente Luis Abinader.

“Yo tuve la dicha de conocer a Orlando en diferentes etapas de su vida, de adolescente, de joven, de adulto y en diferentes roles y en todos ellos Orlando era una persona realmente admirable, yo que soy una mujer apasionada, llena de energía, de él me quedo con esa prudencia y como nunca permitió que sus emociones desbordaran”.

Sostuvo que Jorge Mera siempre fue paciente, cuidadoso en todos los escenarios en los que le tocó trabajar, en momentos de suma dificultad, él estaba ahí para mantener a sus compañeros en la calma y el sosiego que se ameritan en situaciones complejas y difíciles

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios