Deutsche Bank traslada a cientos de programadores rusos a Berlín

Deutsche Bank traslada a cientos de programadores rusos a Berlín

 Deutschland Frankfurt | Deutsche Bank Zentrale

Un número de tres dígitos de empleados ya se ha trasladado al centro tecnológico del banco en Berlín, que se está creando actualmente, precisa la información del diario económico alemán Handelsblatt, citando a personas con información privilegiada.

El Deutsche Bank no quiso comentar el informe. Pero, según una declaración escrita emitida hoy por el mayor banco comercial germano en su sede de Fráncfort, el personal del nuevo centro tecnológico de Berlín "desarrollará principalmente aplicaciones para el banco de inversión y el banco corporativo e integrará nuevas tecnologías en estas áreas".

A principios de marzo, el Deutsche Bank comunicó que consideraba que los riesgos operativos de un posible cierre del centro tecnológico en Rusia eran "muy limitados": "Es solo uno de los varios centros tecnológicos del banco en todo el mundo; un fallo, por tanto, no supone un riesgo significativo para las operaciones comerciales globales", argumentó la institución entonces.

El Deutsche Bank, que cotiza en el selectivo DAX y cuenta con otros centros informáticos en Bucarest, Estados Unidos e India, se mostró más cauto con respecto a su centro tecnológico en Rusia, en su informe provisional del primer trimestre.

"Estamos expuestos al riesgo de que nuestra capacidad de utilizar estos recursos tecnológicos se vea perjudicada o se pierda, por ejemplo, debido a las sanciones impuestas por Occidente, las medidas iniciadas por el Estado en Rusia o las acciones de las autoridades".

Con el traslado del personal ya en marcha, el Deutsche Bank limita el riesgo de perder experiencia, en caso de que sea imposible continuar con el centro tecnológico en Rusia debido a las tensiones entre la Unión Europea y Rusia, por el ataque ruso a Ucrania, señala el Handelsblatt.

rml (dpa, reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios