Desaparece en Florida otro haitiano participante en los JJ.OO. Especiales

Desaparece en Florida otro haitiano participante en los JJ.OO. Especiales NAcionales

Desaparece en Florida otro haitiano participante en los JJ.OO. Especiales

 Miami, (EFE) – Un séptimo integrante del equipo de Haití que participó en los Juegos Olímpicos Especiales USA 2022, en los que compitieron personas con discapacidades intelectuales, fue reportado como desaparecido por las autoridades de Orlando (Florida), informaron este lunes medios estadounidenses.

La Oficina del Alguacil del Condado de Osceola, donde se lleva a cabo esta competencia, informó de que la última vez que se vio a Louis Jacques Wilguens, de 25 años, fue bajándose de un autobús en el complejo Walt Disney World Resort el sábado, un día antes de tener que regresar a su país de origen.

En el momento de su desaparición, Wilguens vestía un camiseta blanca de los Juegos Olímpicos Especiales de la delegación de Haití, país que enfrenta una grave crisis económica, política y de inseguridad.

Esta desaparición se produce después de que las autoridades estadounidenses iniciaran el pasado día 6 la búsqueda de otros seis integrantes del equipo haitiano que participaba esos días en las pruebas en Orlando.

La Policía de Osceola indicó entonces que no creía que los seis desaparecidos corriesen peligro y que esta desaparición estuviese relacionada con un «acto criminal».

Entonces la organización de los Juegos Olímpicos Especiales explicó que se trataba de un adulto con discapacidad intelectual y otros cinco integrantes de la delegación haitiana, pero que no competían en Orlando.

Al igual que sucedió en ese caso, la Policía de Osceola publicó un cartel con la fotografía y datos básicos de Wilguens para intentar recabar información de la población, a la que las autoridades pidieron su colaboración.

Al igual que los otros seis desaparecidos, Wilguens formaba parte del equipo de fútbol, modalidad en la que el haitiano logró una medalla de oro de fútbol 7 mixto en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, celebradas en 2019.

Los Juegos Olímpicos Especiales USA se celebraron del 5 al 12 de junio en el complejo deportivo ESPN Wide World Sports, que pertenece al complejo de Walt Disney World.

Según la web de esta competencia, su «misión» es brindar «entrenamiento deportivo y competencia durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para personas con discapacidades intelectuales que deseen participar».

Más de 5.500 atletas y técnicos estaba previsto que participasen en estos Juegos Olímpicos Especiales USA procedentes de todo el país y países del Caribe, según la organización. 


Publicar un comentario

0 Comentarios