Decomisan contrabando “millonario” de cigarrillos en SDE

 

  • Decomisan contrabando “millonario” de cigarrillos en SDE

    Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Santo Domingo, RD

Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, del Ministerio de Defensa, decomisó más de 4 millones 593,780 unidades de cigarrillos, valorados en unos 23 millones de pesos.

El decomiso de 486 cajas fue realizado en coordinación con el Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, durante allanamientos simultáneos en varios centros de almacenamiento utilizados por una red de contrabando de cigarrillos,

De acuerdo a informaciones obtenidas por la agencia de inteligencia, la red opera ingresando mercancías desde Haití por la provincia Independencia, para posteriormente trasladarlas hacia Santo Domingo y otras localidades del país.

El primero de los allanamientos, fue llevado a cabo en el sector El Almirante, donde fueron allanadas 5 viviendas ocupando en 3 de ellas: 286 cajas y 3,600 unidades de cigarrillos marca Capital, 54 cajas de cigarrillos Point y 180 unidades de cigarrillos Goldcity, para un total de 3,133,780 unidades.

Además, fueron incautados dos garrafones de clerén, 34 unidades de cinta adhesiva, 1 rollo de embalaje y aproximadamente 1,000 bolsas de empaque de cigarrillos capital, que se encontraban en una de las residencias.

En el segundo operativo, realizado en el Ensanche Isabelita, fueron incautadas 146 cajas de cigarrillos marca Capital para un total de 1,460,000 unidades.

La Fiscalía del municipio Santo Domingo Este se encuentra a cargo de la investigación de esta red dedicada al contrabando; en cuanto a la mercancía ocupada será enviada a la Dirección General de Aduanas para agotar el procedimiento correspondiente.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios