Decenas de personas arrestadas en Manhattan tras manifestaciones por anulación de Roe vs Wade

Decenas de personas arrestadas en Manhattan tras manifestaciones por anulación de Roe vs Wade

Manifestantes en contra de la anulación de Roe vs Wade en Manhattan.

 

Cerca de dos decenas de manifestantes fueron arrestados el viernes por la noche en Manhattan luego de que se registraran protestas en las calles de Nueva York tras la anulación de Roe vs Wade por parte de la Corte Suprema.

El inicio de la protesta se dio en Washington Square Park alrededor de las 4:00 p.m. del viernes. Con el paso de los minutos, cientos de personas se congregaron para protestar la polémica decisión, mientras que en paralelo otro grupo iniciaba sus manifestaciones en Union Square.

De igual forma, miles de personas tomaron las calles de la Gran Manzana en horas de la noche, y recorrieron partes del Bajo Manhattan para después desplazarse hacia Midtown, informó Telemundo 47.

Alrededor de las 11:00 p.m., la policía había arrestado a casi dos docenas de manifestantes cerca de Bryant Park, donde sería el punto final de las protestas del viernes, luego de que varias personas bloquearan el tráfico a lo largo de la calle 42. Sin embargo, la policía de Nueva York señaló no tener un recuento final de arrestos hasta el sábado en la mañana.

Durante la condena a la decisión de la anulación de Roe vs Wade, los manifestantes corearon cánticos en crítica al fallo. La multitud pasó por Tumes Square, Grand Central hasta llegar a Bryant Park.

Union Square Park fue centro de protestas el sábado

En la jornada del sábado, más de 300 personas estuvieron reunidas en Union Square Park en protesta a la controversial decisión, manifestación que fue organizada por el grupo activista Rise Up 4 Abortion Rights.

“Estoy terriblemente molesta por lo que está pasando en nuestro país. Siempre he sido activista y siento que ya no es mi país. Estoy enojada, frustrada. No soy muy optimista“, expresó la manifestante Carol Silverman, una psicoterapeuta jubilada de 79 años en declaraciones a New York Post.

Muchos de los manifestantes se dejaron ver con sus pañuelos verdes, que representa el movimiento a favor del aborto en Latinoamérica, mientras que los carteles en contra de la anulación de Roe vs Wade destacaban en Union Square Park.

Por su parte, Gwen Lohse, una adolescente de 17 años que recientemente se graduó de la secundaria, sostuvo que la edad no es un limitante para luchar por el derecho al aborto.

Soy voluntaria con mujeres, tres, cuatro veces mi edad, y es muy molesto tener que verlas, que ya han luchado por ello, trabajar por ello de nuevo“, relató la adolescente a The Post.

fuente: Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios