COVID-19: Alemania registra 105.840 nuevos contagios e incidencia de 447,3

 Hospital con pacientes de coronavirus en Alemania.

El día anterior, lunes (13.06.2022), según el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas en Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), la incidencia fue de 318,7 casos, mientras que la semana pasada se situó en 199,9 casos (hace un mes: 477,0 casos).

Asimismo, el RKI informó de 105.840 nuevas infecciones y 107 muertes en un día. La comparación con los valores de la semana anterior no es significativa debido a la falta de datos proporcionados por los estados federados en dicha fecha (Pentecostés).

Los expertos llevan tiempo asumiendo que existe un elevado número de casos no registrados por el RKI, debido a la sobrecarga de trabajo de las autoridades sanitarias y a que no todas las personas infectadas se someten a una prueba PCR y solo estos son los que quedan registrados en las estadísticas en Alemania.

A su vez, las comparaciones de los datos solo son posibles de forma limitada debido al comportamiento de las pruebas, los informes posteriores o los problemas de transmisión.

En general, el número de nuevas infecciones y muertes registradas fluctúa significativamente de un día a otro de la semana, ya que cada vez más estados federados no transmiten sus estadísticas al RKI, en especial durante el fin de semana, y posteriormente las notifican durante la semana.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 26.915.085 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2. Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

CP (efe, dpa)

Publicar un comentario

0 Comentarios