Condenan a 10 imputados de la red que dirigía Pascual Cordero

Condenan a 10 imputados de la red que dirigía Pascual Cordero

 

  • Condenan a 10 imputados de la red que dirigía Pascual Cordero

    Pascual Cordero Martínez

Santo Domingo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a Mónica Cordero e Hilario Marte a 10 años de prisión y  a José E. Gómez le dictó nueve años luego de haber llevado un proceso judicial que tuvo una duración de aproximadamente 10 años.

Además de la prisión también se les decomisaron todos los bienes ocupados durante el proceso seguido en contra de otros 10 procesados por  lavado de activos provenientes del narcotráfico en la red que dirigía Pascual Cordero Martínez (El Chino).

También, fueron sentenciados a siete años de reclusión los imputados Yasmery Gavilán, Domingo Sánchez, Féliz Echavarría y Wendy Z. de León. De igual forma Facundo Marte y Dorka Altagracia Sosa fueron condenados a cinco años, en tanto que Epifania Flores a tres años.

El chino, fue sentenciado en noviembre de 2021 a la pena máxima de 30 años de prisión luego de que le declarasen culpable de asociación de malhechores, patrocinio de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Según el Ministerio Público Cordero Martínez se relacionó con los imputados para crear empresas que le sirvieran para el lavado de dinero obtenido de los actos ilícitos que este realizaba haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios