Cabra activa trampas explosivas en un hospital tomado por los rusos en Ucrania; hay 40 soldados heridos

El animal fue bautizado como "La Cabra de Kiev" por las fuerzas ucranianas.

 

Una cabra está siendo aclamada como una “heroína” en Kiev después de que desencadenara una serie de granadas colocadas alrededor de un hospital por las tropas rusas, mismas que al explotar hirieron a unos 40 soldados.

Se dice que la cabra activó un cable trampa cuando los rusos colocaron granadas alrededor del borde de un hospital local en una “defensa circular”, dijo la Dirección General de Inteligencia de Ucrania.

El animal, conocido ahora como “La Cabra de Kiev”, se dirigió directamente a la trampa explosiva con las municiones rusas explotando en una reacción en cadena hiriendo a decenas de soldados rusos que esperaban emboscar al Ejército de Ucrania.

“Como resultado de los movimientos ‘caóticos’ de la cabra, el animal ‘desechó’ varias granadas”, dijo la Inteligencia de Defensa. “Como resultado de una reacción en cadena, varios (rusos) sufrieron heridas de diversos grados de gravedad”.

La Cabra de Kiev fue nombrada en referencia al piloto mítico, el Fantasma de Kiev, de quien se rumoraba que derribó hasta 40 aviones enemigos durante la invasión rusa.

La Inteligencia de Defensa de Ucrania dijo que el incidente de la cabra tuvo lugar en la aldea de Kinski Rozdory en el óblast de Zaporizhzhia. Hasta el momento se desconoce el estado del animal.

Este accidente se produce cuando la fuerza aérea de Vladimir Putin está luchando para apoyar su invasión de Ucrania y se ha visto obligada a recurrir a personal retirado para reforzar sus tropas.

En su última actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la captura de un piloto ruso el 17 de junio, un ex comandante de la fuerza aérea rusa que volvió a la acción como contratista del Grupo Wagner, mostró cómo las fuerzas de Putin se estaban estirando. .

El MOD agregó que el avión que las fuerzas ucranianas dijeron que fue derribado, un avión de combate de ataque a tierra ruso Su-25 FROGFOOT, probablemente sea un modelo más antiguo porque el piloto estaba usando dispositivos GPS comerciales en lugar de un equipo de navegación militar ruso actualizado.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios