Atleta Juana Castillo es condenada a 7 años por muerte de su pareja en 2020

Atleta Juana Castillo es condenada a 7 años por muerte de su pareja en 2020

Atleta Juana Castillo es condenada a 7 años por muerte de su pareja en 2020

 

Florentino Durán

El Seibo, RD

La atleta Juana Castillo fue condenada a siete años de prisión por homicidio voluntario al ser encontrada culpable de darle muerte a su pareja, en un hecho ocurrido en julio de 2020.

La sentencia fue emanada por los jueces del Tribunal Colegiado de El Seibo, presidido por Milagros Santana, quienes conocieron en la tarde de este jueves el juicio de fondo sobre el caso, en el que resultó muerto su pareja Luis Disla, de 20 años.

La atleta de alta competición deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Anamuya, ubicada en Higüey, indica el edicto de la sentencia.

La barra de la defensa de la atleta la integraba el abogado Félix Portes, quien inicialmente compartía l barra con Guillermo Nolasco.

A pesar de que cumplía prisión domiciliaria, la atleta era vista en lugares públicos, sin custodia de ningún tipo, lo que fue alertado a las autoridades judiciales por los familiares del occiso.

En julio de 2020, la magistrada Smirna Ventura, juez del Tribunal de Atención, a solicitud de la fiscalía, hizo su investigación penal preparatoria, para reunir los elementos condenatorios y presentar su acusación.

Los abogados establecieron de acuerdo a la forma como resultó muerto el haitiano Luís Disla que ella actuó para defenderse y que llevó al herido cargando al hospital, tratando de evitar el desenlace.

Al inicio del proceso el representante del Ministerio Público, Atahualpa Yunet, solicitó prisión preventiva, en el entendido de que había una víctima y por tanto existía peligro de fuga, lo que fue descartado por los abogados.

Juana Castillo fue asimilada como oficial de la Policía y tiene  dos hijos, que fueron testigo de lo ocurrido y a quienes deberá continuar manteniendo.

Pie de foto

La atleta deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Anamuya de Higüey, al variarse la prisión domiciliaria en el juicio de fondo  sobre el caso, ocurrió en julio de 2020.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios