Dos líderes sociales y militantes del Pacto Histórico han sido asesinados este domingo en los municipios de Guapi y El Patía, en el departamento del Cauca, a pesar del despliegue adicional de las fuerzas de seguridad con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.
Una de las víctimas era testigo electoral en las votaciones en Guapi y ha sido identificado como Roberto Carlos Rivas. Rivas fue asesinado cuando se dirigía a pie hacia el centro de votación en el que se disponía a trabajar como interventor. Rivas era además presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín.
"Se trata del ayudante de la parroquia San Martín del barrio Las Américas, quien salió de su casa con rumbo hacia el colegio San José para cumplir su función de testigo electoral, cuando en dicho trayecto fue atacado con arma de fuego, causándole la muerte", han explicado líderes comunitarios de Guapi en declaraciones recogidas por RTVC.
En El Patía fue asesinado el líder social, defensor de Derechos e integrante del Pacto Histórico, Jersain de Jesús Ramírez Ospina, de 60 años. Ospina fue tiroteado cuando el asaltante le instaba a entregarle sus pertenencias. Fue trasladado gravemente herido hasta el hospital local, pero falleció cuando era ya atendido por los sanitarios.
Pacto Histórico en Cauca han exigido a las autoridades poner en marcha las acciones judiciales pertinentes para procesar a los responsables de estos homicidios.
0 Comentarios