Alberto Then realiza 33 cambios y designaciones en la Inspectoría General de la Policía

Alberto Then realiza 33 cambios y designaciones en la Inspectoría General de la Policía

 

Alberto Then realiza 33 cambios y designaciones en la Inspectoría General de la Policía
Pedro Cordero Ubrí, director de la Inspectoría, instó a los oficiales a aplicar las normas. (FUENTE EXTERNA)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thendispuso este martes cambios y nuevas designaciones en la Inspectoría General de la instituciónórgano de control interno, cuya naturaleza es de fiscalización. Los movimientos obedecen al proceso de reforma que ejecuta el Gobierno.

Según un memorándum, entra las designaciones figura la de los coroneles Elvis Zarzuela Paniagua, como inspector central, con asiento en Dirección de Recursos Humanos; Pedro José Wade Uribe, inspector regional, con asiento en la Dirección Sureste (San Pedro de Macorís) y Fausto Montero Recio, inspector central, con asiento en la Dirección de Prevención.

Una nota de prensa también señala que los coroneles Abiu Aaron Zilberberg Cabral, estará en la Dirección de Soporte y Servicios; Luis Taveras Castillo, en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Marcos José Vallejo, en la Dirección Regional del Distrito; Pedro Radhamés Marte Báez, en la sede de la Policía, y Noel Lebrón Peña en la Dirección Regional Este.

También, los coroneles José Miguel Medina, en la Dirección Regional Cibao Central; Narciso Feliz Romero, en la Dirección Policía Especializada en la Seguridad del Metro de Santo Domingo; Juan Fajardo Hernández, en la Regional Santo Domingo Oeste; Ángel Martínez de la Rosa, en la Dirección Central de Inteligencia, y Amado Ventura Nivar, en la Dirección Regional Oeste.

Otros coroneles designados son Emilio Corcino Galván, en la Dirección de la Policía Escolar; José Rafael Gómez Fernández, en la Dirección Regional Cibao Sur; Rolando Montero Bautista, en la Dirección de la Policía Comunitaria; Iván Bello Almonte, en Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes; Víctor Bienvenido Cruz Fabián, en la Dirección Central de Investigación y Livet Corporán Corporán, en la Dirección de Asuntos Legales.

Los insta a cumplir su misión

La nota señala que Inspectoría, que dirige el general Pedro Cordero Ubrí, para que los “nuevos titulares asuman sus respectivos roles y compromiso de ejercer las atribuciones disciplinarias en la institución de acuerdo a las leyes, reglamentos, códigos resoluciones y demás disposiciones vigentes, luego de realizar la investigación correspondiente”.

Durante la entrega de las designaciones, el general Cordero Ubrí, arengó a los oficiales superiores "a que cumplan su misión con la adecuada evaluación de la aplicación y observancia de las leyes, códigos, reglamentos y resoluciones, para la eficiencia y eficacia funcional, la moral y disciplina del personal, policial igualado y contratado, así como también el empleo adecuado del potencial humano, recursos materiales, económicos asignados".

"El director general de la Policía no quiere que se atropellen los derechos de los miembros policiales, pero tampoco que se premien a aquellos que violentan las normas; que se hagan verdaderas investigaciones, justas, pero sobre todo que impere la justicia entre todos los miembros de la Policía Nacional", expresó el general Cordero Ubrí a los oficiales superiores presentes.

Cordero Ubrí instó a los nuevos inspectores a "trabajar arduamente" para continuar por buen camino el proceso de reforma policial, en atención a las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para que se "se apliquen los correctivos y los reglamentos que para tales fines el Poder Ejecutivo ha tenido a bien dictar con relación a la ley 590-16".

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios