Acuchillados en la cara y la espalda: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Acuchillados en la cara y la espalda: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Agente NYPD en el Metro.

 

Al menos dos personas más se sumaron a la larga lista de víctimas de violencia dentro del Metro de Nueva York en zonas consideradas “tranquilas” en Manhattan: Wall St en el Distrito Financiero y el Museo Americano de Historia Natural (AMNH), en menos de 24 horas.

La madrugada del domingo un hombre de 57 años fue acuchillado en la cara con una navaja después de que una disputa en el Metro se volviera violenta. Dos pasajeros discutieron a bordo de un tren de la línea 2 cuando se acercaba a la estación de Wall Street, alrededor de las 12:20 a.m., dijo la policía.

La víctima se bajó del tren al llegar a la estación. Posteriormente la policía recuperó la navaja de la escena, según New York Post. El sospechoso huyó en Fulton Street. La víctima fue transportada al Hospital Presbiteriano de Nueva York en condición estable.

Más tarde, alrededor de las 11:45 p.m., un joven de 22 años también fue acuchillado a bordo de un tren. Iba en la línea C, en la estación 81st Street-Museum of Natural History, dijeron las autoridades. La víctima estaba discutiendo con otro pasajero cuando el sospechoso lo cortó repentinamente en la espalda, dijo la policía.

El atacante se quedó en el tren después del ataque y todavía seguía suelto ayer, según New York Post. La naturaleza de la disputa que condujo al asalto no ha sido divulgada. La víctima fue reportada en condición estable.

No se han realizado arrestos en ninguno de lo casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones, recordó Pix11. Pero la violencia no ha cedido.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

Fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios