Abinader tranquiliza a choferes del Cibao

 

  • Abinader tranquiliza a choferes del Cibao

    El dirigente de los choferes en Santiago, Juan Marte, y el presidente Luis Abinader.

Ricardo Santana
Santiago, RD

El presidente Luis Abina­der se reunió el lunes en el Palacio Nacional con cho­feres y transportistas del Cibao, que sienten preocu­pación y tensión, por el sis­tema de transporte masivo que se instala en la ciudad de Santiago, con un te­leférico y un monorriel.

En declaraciones al Listín Diario, Juan Marte, pre­sidente de la Central Na­cional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien presidió la comi­sión de transportistas que se encontraron con el mandatario en el Pala­cio Nacional, aclaró que el Jefe de Estado pro­metió que el sistema se­ría incluyente e integral.

Conforme a Marte, Abi­nader quería escuchar de manera directa la preocu­pación y la posición de los choferes de Santiago y el Ci­bao por la construcción del monorriel y el teleférico, que forman parte de un sis­tema de transporte masivo.

Con el desarrollo
Marte aclaró que al final de la reunión que se exten­dió al menos por una ho­ra y 15 minutos, el presi­dente Abinader envió un mensaje a los transportistas, diciéndoles, de que está com­prometido con el desarro­llo de Santiago, como una gran ciudad, una metrópoli.

A su vez, de acuerdo al di­rigente choferil, el gober­nante ponderó que nunca dejará de lado la parte hu­mana, social y la que le co­rresponde al pueblo y que los transportistas pueden contar con él, con su gobier­no, igual que los munícipes de la ciudad de Santiago.

Marte agregó que las pa­labras del presidente Abi­nader en la reunión, alien­tan a los transportistas del Cibao y que apuestan a las palabras del Jefe de Estado.

“Nosotros hemos aposta­dos a él, (Presidente de la República) y continuamos apostando y confiamos en sus palabras de que ese pa­sivo social no arrope a su gobierno y que esos miles de trabajadores y trabaja­doras que han decidido tra­bajar en vez de estar en las calles, no queden desem­pleados”, aclaró que le dijo al mandatario en la reunión.

Pero a la vez, aclara que le preguntaron al Presi­dente qué pasará con los miles de transportistas de Santiago y esta zona, igual que sus familias, que de­penden directa e indirec­tamente del transporte.

“El nuevo sistema de trans­porte que se quiera instalar en Santiago, con un telefé­rico y un monorriel, es bas­tante costoso y que los cho­feres del concho ofrecen un servicio haciendo sacrificio y que a su vez, es seguro porque están organizados.

El líder de los transportis­tas aclara que no se opone a las importantes obras via­les que levanta el Gobierno en la segunda ciudad domi­nicana, pero que tiene que garantizar la seguridad ali­mentaria y social de los hombres y mujeres que vi­ven del transporte.

El dirigente choferil ex­plicó que la reunión fue muy amena y que el pre­sidente Abinader se reía, cuando ellos le dijeron que no son “orangutanes”, que se oponen al desarro­llo de Santiago y el siste­ma de transporte.

 CHOFERES
Por el sistema del transporte
Desarrollo.

“Creemos en el desarro­llo de la ciudad y en el sistema de transporte y estamos en el mejor áni­mo y en mejor disposi­ción de colaborar y apor­tar nuestros granos de arena para que así sea”, insistió Marte.

Un plan.
No obstante, Marte acla­ró que hasta el momen­to no existe ni ha existi­do un plan concreto que indique dónde termina­rán los miles de hom­bres y mujeres que han trabajado por más de 50 años, sin que al Estado le haya costado un peso.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios