7 heridos dejó aparatoso choque de autobús público MTA con auto en Nueva York

7 heridos dejó aparatoso choque de autobús público MTA con auto en Nueva York

Autobús MTA, Nueva York, 2017.

 

Un autobús urbano MTA y un automóvil Toyota chocaron en Brooklyn durante la hora pico la tarde de ayer, hiriendo a siete personas, dos de ellas en estado grave, dijeron las autoridades.

Testigos relataron que un Toyota Camry dorado trató de pasar el autobús por la izquierda alrededor de las 5:40 p.m. en E. 66th St. y Ralph Ave. en el vecindario Old Mill Basin. Los vehículos chocaron, enviando el Camry a toda velocidad contra una camioneta.

“¡Pensé que alguien había recibido un disparo!”, relató a Daily News el vecino Philip Bertrand, de 61 años, quien salió corriendo de su casa al escuchar el impacto. Afuera, encontró el Camry con un motor humeante y una multitud reunida tratando de abrir las puertas. “Casi en llamas”, dijo sobre el auto. “El motor echaba humo”.

Los transeúntes sacaron al conductor del Camry de 67 años, lo acostaron en el asfalto y luego intentaron realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP). “Intentaron resucitarlo. [El conductor] simplemente se quedó allí”, dijo Bertrand.

En total, dos personas resultaron gravemente heridas y otras cinco sufrieron lesiones menores en el triple choque, dijo el FDNY. Los siete fueron llevados a hospitales del área.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

La semana pasada 6 personas fueron embestidas por un taxi en Broadway, Manhattan, incluyendo una turista mexicana cuya pierna debió ser amputada.

El fin de semana, una abuela murió y otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un niño de gravedad, en un accidente automovilístico en Brooklyn aparentemente causado por un auto que huía de la policía.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios