Wilson Camacho dice Alexis Medina y otros seguirán en prisión porque no existen presupuestos suficientes

 

  • Wilson Camacho dice Alexis Medina y otros seguirán en prisión porque no existen presupuestos suficientes

    Wilson Camacho, director de la Pepca. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario. 

Santo Domingo, RD.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que ninguna de las defensas que se presentaron este lunes en la revisión obligatoria a Alexis Medina Sánchez y otros por el caso Antipulpo, presentaron presupuestos.

Explicó que en el caso José Dolores Santana Carmona y Wacal Hernández, no presentaron nada, y en el de Alexis, su defensa presentó algo para otra etapa del proceso no para un conocimiento de revisión de medida de coerción.

En consecuencia, al no existir presupuestos suficientes se ha mantenido la medida de coerción que es como procede conforme al derecho”, expresó Camacho luego de que el juez juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, decidiera mantener en prisión a los imputados.

Juez aplazó conocimiento de juicio Antipulpo

Más temprano, y antes de ratificar la medida de coerción, el mismo juez aplazó para el 27 de junio el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los implicados en el caso AntiPulpo.

El tribunal tomó la decisión, de recesar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja, otros dos imputados.

La defensa de Molina Suazo alegó para pedir el aplazamiento que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia.

Mientras que el abogado de Fulvio Cabreja  informó al tribunal que fue designado para asumir el caso que necesitaba tiempo para preparar su defensa y se les notifiquen las pruebas documentales del Ministerio Público.

El caso Antipulpo, dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) a finales de 2020, involucra también a Carmen Magaly Medina Sánchez (hermana de Alexis y del ex presidente Danilo Medina), Francisco Pagán quie fue director de la OISOE; Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, ex director de Salud Pública; Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios