Video | Rusia utiliza submarinos para atacar las infraestructuras más importantes de Ucrania

Video | Rusia utiliza submarinos para atacar las infraestructuras más importantes de Ucrania

El Estado Mayor del Ejército de Kiev informó que en la región de Jersón, una persona falleció y cuatro resultaron heridas tras un bombardeo


 Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron a última hora de este martes que Rusia disparó aproximadamente 18 misiles contra la infraestructura de las regiones de Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis, Vinnitsia, Kiev y Zakarpattia, y se han registrado otros ataques en las provincias de Odesa y Donetsk.

“En la noche del 3 de mayo, hubo alarmas aéreas en toda Ucrania. Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 o Tu-160 lanzan un ataque con misiles desde la región del Caspio”, detalló el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta de Facebook.

También se infligieron ataques con misiles en las regiones de Odesa (sureste) y Donetsk (este) por otros medios que no especifica.

Fuentes del Kremlin confirmaron que están atacando objetivos en territorio ucraniano con la intención de complicar el abastecimiento de armas desde Occidente a las tropas que se defienden de la invasión. Las imágenes que acompañan esta nota revelan que varios de los misiles Kalibr utilizados provienen de submarinos ubicados en aguas del Mar Negro, donde Rusia dispone de una nutrida flota de guerra.

El Ejército de Ucrania afirmó que durante la jornada de este martes han derribado al menos 8 misiles de crucero, siete drones y un misil por la defensa aérea de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres ucranianas.

Por otro lado, las autoridades de la aldea de Kochubeyivsky, en la región de Jersón, informaron de que al menos una persona falleció y cuatro resultaron heridas tras un bombardeo. “Cuida de usted y de su familia, no descuide la oportunidad de evacuar a un lugar seguro”, han aconsejado a través de su cuenta de Twitter a los residentes.

El Estado Mayor del Ejército de Kiev informó que en la región de Jersón, una persona falleció y cuatro resultaron heridas tras un bombardeo
El Estado Mayor del Ejército de Kiev informó que en la región de Jersón, una persona falleció y cuatro resultaron heridas tras un bombardeo

Asimismo, el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitro Zhivitskyi, alertó de varios bombardeos en los pueblos de Shalygin, Zarutske y Bilokopytove, mientras que en otro punto del país, en Donetsk, al menos 21 civiles murieron y 27 han resultado heridos este martes, el mayor número de víctimas en un día después del bombardeo de la estación en Kramatorsk.

Según informó el jefe de la administración militar regional de la zona, Pavlo Kirilenko, en su perfil oficial de Telegram, entre los civiles muertos hay diez procedentes de la ciudad de Avdivka, cinco de Limán, cuatro de la ciudad de Vuhledar, uno de Velyka Novosilka y uno de Shandryholovo.

INCUMPLIMIENTO RUSO

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, celebró la evacuación de 156 civiles de la planta de Azovstal en la ciudad de Mariupol a pesar de que Rusia “no respeta los acuerdos” y lamentó el accidente en el que murieron 27 personas en la ciudad ucraniana de Rivne.

“Por fin tenemos el resultado, el primer resultado de nuestra operación de evacuación de Azovstal en Mariupol, que hemos estado organizando durante mucho tiempo. Hoy han llegado a Zaporizhzhia 156 personas, entre ellas mujeres y niños. Llevan más de dos meses en los refugios. Imagínense”, subrayó el mandatario.

Así, el mandatario, según un comunicado de la Presidencia ucraniana, hizo hincapié en que las autoridades ucranianas “seguirán haciendo todo lo posible” para sacar a toda la gente de Mariupol y Azovstal.

(Con información de Europa Pres)

Publicar un comentario

0 Comentarios