VIDEO: Policías en Florida “cocinan vivo” a hispano tras someterlo con pistola Taser en estación de gasolina

VIDEO: Policías en Florida “cocinan vivo” a hispano tras someterlo con pistola Taser en estación de gasolina

 La intervención policial se realizó en una estación de gasolina Wawa en el condado Osceola.


Un hispano en Florida quedó con el 75 % de su cuerpo quemado tras una intervención de la Policía con una pistola Taser en una estación de gasolina.

Los abogados de Jean Barreto, de 26 años, alegan que a su cliente lo cocinaron vivo.

Barreto permanece hospitalizado con quemaduras de tercer grado luego del enfrentamiento con agentes en el condado Osceola el 27 de febrero.

Los representantes legales del afectado indicaron que este permanece la mayor parte del tiempo con el cuerpo envuelto en gazas y que no tiene la cantidad de piel suficiente para contener sus fluidos corporales.

De acuerdo con la versión de los abogados, el día de los hechos, Barreto regresaba de un encuentro de motoristas aficionados cuando oficiales del condado lo interceptaron en una estación Wawa a menos de una milla de su casa.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a Barreto parado cerca de la bomba de gasolina cuando un agente sale corriendo del interior del establecimiento y se le lanza encima hasta tirarlo al suelo e impactarlo con la pistola paralizante.

El uniformado se le abalanzó luego de que intentara sin éxito detenerlo en la carretera.

De repente, se suscita un fuego y a Barreto se le ve corriendo en llamas.

Entre las alegaciones de los policías es que Barreto, empleado de FedEx, cargaba con una pistola, detalle que rechazaron sus abogados.

“Yo nunca he visto un oficial de ley comportándose de esta forma en Florida Central y haciendo este tipo de cosas sin delito o por delitos menores” dijo Mark NeJame, quien junto a Albert Yonfa representa a Barreto y a su familia.

“El nunca tuvo un arma ese día. Nunca sacó un arma. Sin embargo, es vilipendiado mientras yace descarnado en un hospital peleando por su vida”, agregó NeJame este miércoles en una conferencia de prensa.

La Oficina del Alguacil del Condado Osceola no ha presentado cargos contra Barreto.

La oficina realiza una investigación interna sobre lo sucedido y aún no identifica a los agentes involucrados en la intervención.

Los abogados del sospechoso pidieron la intervención de las autoridades federales en este caso.

Fuente: El Diario NY 

Publicar un comentario

0 Comentarios