Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

 

Chernigov, la devastada puerta de entrada de Rusia al invadir Ucrania
Chernigov, la devastada puerta de entrada de Rusia al invadir Ucrania

Las autoridades de Ucrania han asegurado este martes que varias personas han muerto y “muchas” han resultado heridas en un ataque con misiles ejecutado por las fuerzas rusas contra la localidad de Desna, situada en la región de Chernígov (norte).

El jefe de la Administración Militar Regional de Chernígov, Viacheslav Chaus, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que se trata de “una mala mañana” y ha detallado que “el enemigo ha disparado misiles contra la aldea de Desna”.

“Los trabajadores de rescate del Servicio Estatal de Emergencia y las agencias de seguridad están en la zona. Hay muertos y muchos heridos. Daré información más detallada posteriormente”, ha manifestado.

“Esto demuestra de nuevo lo que digo constantemente. La guerra no ha terminado. La guerra no ha abandonado la región de Chernígov ni nuestras ciudades”, ha resaltado. “Pido a todos los residentes de la región de Chernígov que permanezcan vigilantes y que tengan cuidado”, ha dicho.

Un edificio afectado por los ataques rusos en Chernígov
Un edificio afectado por los ataques rusos en Chernígov

Asimismo, el alcalde de Lviv, Andri Sadovi, ha informado en un mensaje en Telegram que se han registrado explosiones en una noche en la que también se ha registrado un bombardeo contra una instalación de infraestructura militar en el distrito de Yavorov, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

Así, el alcalde de Novoyavorivsk, Volodimir Matseliuj, ha señalado que la explosión se ha producido en este distrito, ubicado casi en la frontera con Polonia, advirtiendo a los ciudadanos de que no ignoren las alarmas aéreas.

Esto mismo también ha sido confirmado por el jefe de la administración militar regional de Leópolis, Maksim Kozitski, quien ha dicho que se trata de una base militar ucraniana a unos 15 kilómetros de la frontera con Polonia, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados informó este domingo que más de 6,2 millones de refugiados ucranianos han abandonado el país desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” el pasado 24 de febrero.

En un nuevo balance actualizado, precisó que, hasta el 15 de mayo, más de 3,3 millones se dirigieron a Polonia, seguida de Rumanía --alrededor de 919.000--, Rusia, con más de 838.000 civiles o 605.000 a Hungría. Además, 1,7 millones de refugiados han vuelto a Ucrania.

“Las hostilidades han dejado sin suministro eléctrico a casi 700.000 familias en unos 873 asentamientos de Ucrania, según las autoridades. Las regiones del este, en Donetsk, Lugansk y Kharkiv son las más afectadas”, tal y como ha recordado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en su perfil oficial de Twitter.

Por otra parte, un testigo dijo a Reuters que alrededor de una docena de autobuses que transportaban a militares ucranianos que estaban escondidos en la planta siderúrgica abandonaron la planta de Azovstal el lunes y llegaron a la ciudad de Novoazovsk, controlada por Rusia. Algunos de los evacuados heridos tuvieron que ser bajados de los micros en camillas.

La viceministra de Defensa de Ucrania dijo que 53 soldados heridos fueron evacuados a Novoazovsk -donde hay un centro médico-, mientras que 211 personas fueron llevadas a Olenivka, ambas en territorios controlados por Rusia. Más tarde, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que eran 266.

“Fue un día difícil. Pero este día, como todos los demás, tiene como objetivo salvar a nuestro país y a nuestra gente. Quiero enfatizar que Ucrania necesita héroes ucranianos vivos”, dijo el líder ucraniano.

(Con información de Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios